Inversión de Amazon en centros de datos en Virginia creará más de mil empleos

La compañía invertirá aproximadamente $35 millones y espera seguir abonando cuantiosas sumas de dinero hasta el 2040, como parte del desarrollo de centros de datos para su sistema de servicio en la nube

Imagen de un logotipo de la empresa Amazon en un muro de cristales azules.

Amazon Web Services podría recibir unos $149 millones de subvención estatal, para seguir ampliando los centros de datos. Crédito: Shutterstock

Luego de que recientemente uno de los gigantes del comercio electrónico anunciara la tanda de despidos masivos cercano a los 18,000 puestos de trabajo. La compañía informó días atrás que invertirá nuevamente $35 mil millones en el desarrollo de nuevos centros de datos en el estado de Virginia.

De acuerdo con Amazon, estas inversiones se prolongarán hasta el año 2040, con las cuales no sólo se tiene el objetivo seguir siendo el mayor proveedor de servicios en la nube de Estados Unidos, sino también abrir una plaza de más de mil empleos en la sede de Amazon Web Services.

Esta plataforma creada en el 2006 ya ha recibido cuantiosas inversiones. En el 2021 por ejemplo, se usó la misma cifra para centros de datos al norte del estado, para la fecha se habilitaron cerca de 3,500 puestos de empleos.

Aunque la empresa no ha dado detalles sobre cuántos son los centros que se abrirán, ni tampoco cuál será su ubicación, de acuerdo con algunos expertos en el tema, Amazon recibirá 15 años más de exenciones de impuestos para equipos y software.

Pero no solamente eso, la división de Amazon Web Services será considerada para recibir unos $149 millones como parte de una subvención estatal, con el fin de mejorar su fuerza laboral, la infraestructura y todo lo relacionado al proyecto.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Glenn Allen Youngkin, expresó que esta será una de las inversiones más grades que recibirá el estado. “Hay una negociación para representar a los contribuyentes de Virginia de manera adecuada. Ese es mi trabajo, y creo que hemos llegado a un muy buen acuerdo”, señaló.

Te puede interesar:

El Twitter de Elon Musk ha perdido 40% de sus ingresos en comparación con el año pasado

Cómo explican los despidos masivos los CEOs de Google, Amazon y Microsoft

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain