Joe Biden pide al FBI brindar “apoyo total” a las autoridades locales tras tiroteo en Monterey Park

El tiroteo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, se produce durante las celebraciones del nuevo año lunar chino y en un lugar donde se concentran miles de personas

Joe Biden pide al FBI brindar ´apoyo total´ a las autoridades locales tras tiroteo en Monterey Park

Joe Biden ordena apoyo total en investigaciones del tiroteo en Monterey Park Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al FBI brindar el “apoyo total” a las autoridades locales en Monterey Park tras el tiroteo que dejó 10 muerto y varias personas heridas, así lo dio a conocer la secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre.

“El presidente ha sido informado por el asesor de Seguridad Nacional sobre el tiroteo masivo en Monterey Park. Él le indicó que se asegurara de que el FBI brinde apoyo total a las autoridades locales y que lo actualice periódicamente a medida que se conozcan más detalles”, señaló Karine Jean-Pierre en su cuenta de Twitter.

Fue la noche del sábado que diez personas murieron y otras diez más resultaron durante un tiroteo ocurrido en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, según el primer balance del departamento de la policía.

De acuerdo con reportes por parte del capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, el tiroteo se produjo sobre las 22:22 hora local del sábado (06:22 GMT) y fue realizado por un hombre que aún no ha sido detenido.

Este tiroteo se produce tras la reunión de miles de personas que se reúnen en Monterey Park para celebrar el Año Nuevo Lunar que forma parte del Año Nuevo chino.

Te puede interesar:
Al menos 10 muertos en tiroteo en Monterey Park, California; tirador sigue prófugo
– Rifle de asalto estilo AR-15 comercializado para niños y exhibido en convención de armas en Las Vegas
– Estados Unidos regulará accesorios que convierten pistolas en rifles de cañón corto

En esta nota

Buró Federal de Investigación (FBI) Joe Biden Tiroteo en Los Ángeles Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain