40% de las ventas de vehículos de cero emisiones en Estados Unidos en 2022 fueron en California

El gobernador de California, Gavin Newsom anunció que extenderá las inversiones para hacer más accesible y asequible los nuevos autos eléctricos o híbridos enchufables en todo el estado. Tesla sigue liderando las ventas en el mercado con más de 95,000 vehículos vendidos en la región

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara que el objetivo para el 2030 es que más del 50% de todas las ventas de vehículos nuevos en todo el país sean eléctricos o híbridos enchufables. California sigue liderando el mercado, y el 40% de sus automóviles ya son emisiones cero.

Gavin Newsom, gobernador de California ha impulsado desde finales del 2020 políticas y acciones para eliminar gradualmente los autos que usan gasolina. “Los vehículos de emisiones cero se obtendrán con inversiones pioneras que impulsan la innovación, crean buenos empleos y amplían el acceso y la asequibilidad en todo el estado”, dijo.

Por su parte, la Junta de Recursos Atmosféricos estatal informó el año pasado que se aplicará un riguroso calendario para la retirada progresiva de vehículos nuevos que usen gasolina y diésel. El objetivo esperan cumplirlo en el 2035, “el plazo es ambicioso pero alcanzable”, destacaron.

Asimismo, la junta explicó que con estas acciones en el 2037 se habrá reducido la contaminación proveniente de vehículos alimentados con combustibles fósiles a un 25% una cifra realmente significativa.

El gobernador también afirmó que “manteniendo el enfoque en las comunidades que se ven más afectadas por la intensificación de la crisis climática, seguiremos avanzando para hacer realidad nuestro futuro de transporte limpio en California”, agregó.

La Comisión de Energía de California se pronunció al respecto y declaró que en el 2022, el 18,8% de los nuevos vehículos eran eléctricos, cuando hace diez años esa cifra era de un 2%. Ahora California tiene cerca del 1.4 millones de automóviles cero emisiones transitando en las carreteras del estado.

Pese a que fabricantes como Ford, BMW, Hyundai o Volkswagen se las juegan todas en el mercado, produciendo desde autos pequeños hasta camionetas, no obstante muchos de estos vehículos siguen siendo más caros que los que funcionan con gasolina y esto no es viable para algunos compradores.

Sin embargo, la carrera por las ventas la está ganado Tesla con varios de sus modelos en el mercado, según la Comisión de Energía de California vendieron alrededor de 95,000 vehículos eléctricos en la región. El Model 3 de Tesla Inc está encabezando la lista, seguido del SUV compacto Modelo Y con sede en Austin, Texas, con alrededor de 94,000 autos vendidos en el estado.

Te puede interesar:

Regal Cinemas anuncia el cierre de 39 cines tras declararse en bancarrota

Despidos en Google: ex empleado de 15 años asegura que el personal es “100% desechable” para la compañía

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain