Mantenimiento de vehículo: todo lo que debes saber

Atento a todo lo que tienes que saber para realizar un correcto y efectivo mantenimiento a tu vehículo

Sigue estos pasos para un correcto mantenimiento de tu coche

Sigue estos pasos para un correcto mantenimiento de tu coche Crédito: Shutterstock

Una vez tenemos nuestro vehículo en casa se nos quita un peso enorme de encima. Finalmente, luego de tanto sacrificio está concretado, aunque, ahora es que comienza el camino, pues la idea es que dure varios años, y para ello será clave un mantenimiento preciso, adecuado y oportuno.

Realizar un correcto mantenimiento de un vehículo es esencial para asegurar su buen funcionamiento, además de prolongar su vida útil. Por ello, conoce todo lo que tienes que saber acerca de ello por medio de estos pasos clave que te mostramos a continuación.

Lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu auto

Existen varios elementos esenciales que deberás tener siempre presente. De esta manera, estaremos al día con el mantenimiento del auto.

En ese sentido, la revisión del nivel de líquidos es importante. Chequear regularmente el nivel del aceite del motor, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas será clave para que las piezas funcionen bien. Recuerda que si alguno está bajo, es necesario rellenarlo inmediatamente.

También, el aceite es esencial para lubricar y enfriar el motor, por ello, se recomienda cambiar el mismo cuando se cumplan entre 5,000 y 7,500 kilómetros o cada seis meses. Ten en cuenta que lo que ocurra primero servirá como guía para el cambio, y por supuesto, ten en cuenta el tipo de aceite recomendado por el fabricante de tu coche.

La revisión de las pastillas de frenos será vital para tu seguridad y l de los demás sobre la carretera. Ante ello, chequea regularmente el estado de las pastillas y reemplázalas si están desgastadas o dañadas.

Por otro lado, otro elemento que juega un papel clave en el mantenimiento de tu vehículo es la revisión regular de las ruedas. Esto incluye constatar la presión de inflado, desgaste de los neumáticos, alineamiento y balanceo.

De igual manera, será clave revisar regularmente el estado de la suspensión del vehículo, siendo necesario reparar o reemplazar piezas dañas en caso de encontrar irregularidades, como por ejemplo amortiguadores y barras estabilizadoras.

Otro elemento crucial es la batería, por ello, revisa el estado sin pasar por alto el nivel de carga y el estado de los terminales. De igual forma con el motor, los cilindros, pistones y otros elementos de a unidad de potencia.

Finalmente, otros aspectos como la revisión de las luces (faros, luces traseras y señalizaciones) y la limpieza general del vehículo serán importantes para el “mantenimiento perfecto” de nuestro auto.

También te puede interesar

Cómo ahorrar en el mantenimiento de tu auto en Estados Unidos
Señales de que tu vehículo requiere mantenimiento de suspensión
Cómo hacer mantenimiento a la suspensión de un vehículo de forma correcta
Cómo realizar mantenimiento adecuado a la batería de tu vehículo en invierno

En esta nota

mantenimiento de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain