Desentierran en Egipto una ciudad romana completa de hace más de 1,800 años

Este último asentamiento, que data de los siglos II y III de nuestra era, es la ciudad más antigua e importante hallada en la orilla oriental de Luxor

Desentierran en Egipto una ciudad romana completa

El jueves, Egipto desveló decenas de nuevos descubrimientos arqueológicos, entre ellos dos tumbas antiguas, en una necrópolis faraónica  Crédito: KHALED DESOUKI | AFP / Getty Images

La antigua civilización egipcia desapareció hace miles de años, pero los actuales arqueólogos siguen descubriendo sus secretos, algunos de los cuales fueron develados hoy con anuncio del hallazgo de nuevos descubrimientos arqueológicos.

Autoridades egipcias anunciaron recientemente que habían descubierto una ciudad romana residencial completa de 1,800 años de antigüedad en Luxor.

Este último asentamiento, que data de los siglos II y III de nuestra era, es la “ciudad más antigua e importante hallada en la orilla oriental de Luxor”, según Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

El equipo descubrió varios edificios residenciales, así como dos torres de palomas utilizadas para albergar a las aves mensajeras y talleres metalúrgicos, explicó Waziri en redes sociales.

Esta ciudad es un hallazgo un tanto inusual, porque en Luxor, la mayoría de los trabajos arqueológicos se han centrado en templos y tumbas, donde han aparecido regularmente todo tipo de materiales antiguos.

Luxor también alberga el Valle de los Reyes y las Reinas, donde se han excavado varias tumbas excavadas en la roca.

Decenas de nuevos descubrimientos arqueológicos

El jueves, Egipto desveló decenas de nuevos descubrimientos arqueológicos, entre ellos dos tumbas antiguas, en una necrópolis faraónica a las afueras de la capital, El Cairo.

Según informó el equipo de excavación, los artefactos se hallaron bajo un antiguo recinto de piedra cerca de las pirámides de Saqqara y datan de las dinastías V y VI del Reino Antiguo, que abarcan desde aproximadamente el 2500 a.C. hasta el 2100 a.C., .

Una de las tumbas descubiertas pertenecía a un sacerdote de la quinta dinastía conocido como Khnumdjedef, mientras que la otra pertenecía a Meri, un funcionario de palacio que ostentaba el título de “guardián de los secretos”, según el equipo. Otros hallazgos importantes de la excavación incluyen estatuas, amuletos y un sarcófago bien conservado.

También podría interesarte:

Museos dejan de utilizar la palabra “momia” por respeto a los restos del antiguo Egipto

Arqueólogos desvelan de quién eran los sarcófagos descubiertos tras incendio de la catedral de Notre Dame

En esta nota

Egipto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain