Apple cree que sus lentes de realidad virtual reemplazarían a los iPhones

Apple planea que las gafas de realidad virtual que lanzarán durante el transcurso del año se conviertan en su producto principal de cara a los próximos años

Apple

Expertos no se confían y pronostican que a mediados de año, Apple anunciará despidos  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Los directivos de Apple creen que los lentes de Realidad Virtual y Realidad Aumentada que lanzará la compañía próximamente podrían convertirse en el nuevo producto estrella de la marca dejando a un lado los iPhones.

La información descrita por el periodista y reconocido insider, Mark Gurman, apunta que desde Apple existen grandes expectativas en cuanto al éxito que podrían generar las ventas de las gafas de RV/RA. Esto representa una noticia de peso pues hay que recordar que la venta de iPhones representa el grueso de los ingresos de la empresa tal y como quedó demostrado en 2022 cuando se ubicó en $205,000 millones de dólares.

“Dentro de Apple, algunos de los altos directivos a cargo del lanzamiento de sus nuevos auriculares de realidad mixta creen que, en última instancia, la categoría podría suplantar al iPhone como el producto distintivo de la empresa”, expresó Gurman.

El experto dice que esta visión se mantiene pese a que por lo que se sabe los lentes tendrán un precio por el orden de los $3,000 dólares por dispositivo, lo que lo convierte en un artículo que no estará al alcance del público en general.

Con respecto a los lentes de realidad virtual Gurman detalló que estos llegarán este mismo año y además supondrán un salto tecnológico importante. Apuntó que muestra de ello es que contarán con pantallas con soporte 4K y tecnología OLED flexible. Asimismo, también dispondrán de al menos una docena de cámaras que monitorearán los movimientos que lleven a cabo los usuarios.

“Sin duda, será una maravilla y mucho más avanzada que cualquier otra cosa en el mercado. Pero también será poco práctico y demasiado costoso para la mayoría de los consumidores. Esto se debe a que solo durará unas dos horas por carga, no funcionará bien al aire libre, se lanzará con una variedad limitada de contenido y presentará un diseño que algunos han considerado incómodo”, describió.

El experto reveló que los planes de Apple contemplan producir 1 millón de unidades de sus nuevos lentes VR-RA durante el primer año. Esta cifra representa tan solo una fracción de las ventas anuales de teléfonos de Apple por lo que Gurman plantea que al menos en el corto plazo es prácticamente imposible que la empresa logre cumplir su objetivo de suplantar los iPhone por lentes de realidad virtual.

Esto también te puede interesar:
Gafas de realidad virtual de Apple podrían llegar en enero 2023
Lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Apple podría retrasarse hasta la segunda mitad de 2023
Apple podría estar creando su propia versión del metaverso para utilizar sus propias gafas de realidad virtual

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain