Estadounidenses revelan cuál es el principal problema de la nación; inflación e inmigración no figuran en el primer lugar
Una nueva encuesta ha dejado en claro que la inmigración la inflación no son realmente los problemas que más aquejan a los estadounidenses; la falta de liderazgo de la administración Biden y el Congreso los mantiene preocupados
Según una reciente encuesta publicada por Gallup, los estadounidenses ven al gobierno como el problema principal de la nación, la inflación sigue siendo el segundo problema más mencionado con un 15% en medio de las elevadas tensiones sobre la frontera sur, la inmigración sumó 3 puntos porcentuales más colocándose de 8 % a 11 %. Si bien el golpe que sufrieron los bolsillos de los estadounidenses fue importante, las menciones sobre la inflación cayeron seis puntos, del 16 % a 10 %, la lectura más baja en un año.
La encuesta se desarrolló cuando la Cámara de Representantes se encontraba votando para elegir a su nuevo presidente y del que después de 15 votaciones (algo realmente nunca antes visto) salió victorioso el republicano Kevin McCarthy. La línea de tiempo de la misma votación alcanzó las revelaciones sobre los documentos clasificados en la casa y exoficina de Joe Biden.
Gallup resaltó que si bien el gobierno fue mencionado como el problema principal de la nación y pasó del 15 % que tuvo en noviembre y diciembre de 2022, en enero de este año llegó al 21 %, sin embargo, los índices de aprobación del trabajo de Joe Biden son del 41 % mientras que el Congreso recibió un 21%.
“La inflación y la inmigración son citadas cada una por el 18% de los republicanos, mientras que las menciones a la inflación 11%, la economía en general y las relaciones raciales (9% cada una) siguen al gobierno entre los demócratas”, se lee en la página oficial de Gallup.
Respecto al mercado laboral, el 64% dice que es un buen momento para encontrar un “trabajo de calidad”, frente al 33% que dice que es un mal momento.