Twitter tendría su propio sistema de pagos y apunta a ser una super app

Twitter planea lanzar para 2024 un nuevo sistema de pagos integrados con su aplicación en lo que representa uno de los primeros pasos para convertirse en una super app

Twitter

Antes de que Elon Musk adquiriera Twitter, la nómina alcanzaba los 7,500 trabajadores.  Crédito: CONSTANZA HEVIA | AFP / Getty Images

Nuevos reportes apuntan a que Twitter está trabajando en crear su propio sistema de pagos, en lo que supone uno de los primeros pasos de la red social en el camino para poder convertirse en una super app.

Un informe publicado por el Financial Times reveló que la compañía espera poder integrar el sistema de pagos con su plataforma una vez que esté terminado.

Se pudo conocer que la creación del sistema de pagos se encuentra a cargo de Esther Crawford, directora de Gestión de Producto en Twitter, quien junto a un pequeño equipo de desarrolladores y expertos está evaluando la mejor manera de crear el nuevo producto.

El desarrollo de la herramienta de pago ya estaría en fases avanzadas tomando en cuenta que desde la red social ya comenzaron a solicitar las licencias regulatorias pertinentes en Estados Unidos. A esto se suma el hecho de que en Twitter planean crear una bóveda donde almacenar la información de aquellos usuarios que deseen utilizar el sistema de pagos.

El objetivo de Twitter es que su sistema de pagos se encuentre operativo a partir de algún punto de 2024, por lo que aún resta mucho trabajo para que los usuarios en Estados Unidos puedan comenzar a utilizarlo.

Super App

La meta de Twitter con la integración de un sistema de pagos es poder convertirse en lo que se conoce como una super aplicación, que integre múltiples servicios que permitan captar durante un mayor tiempo la atención de sus usuarios.

Esta es en palabras del propio Elon Musk una de las metas de la compañía de cara al corto plazo pues el multimillonario dueño de Twitter quiere convertir la aplicación en una versión occidental de WeChat, una red social china que ofrece servicios de gestión de trámites, red social, medio de pagos, noticias, entre otros.

Desde Twitter esperan que las autorizaciones sean concedidas en el plazo de un año de forma tal que puedan comenzar a operar lo más pronto posible.

Twitter no es la única compañía en interesarse por ofrecer servicios financieros pues Apple también ha hecho lo propio con Apple Pay Later, su sistema de pago diferido que permitirá a los usuarios realizar compras y pagarlas en cuotas sin generar intereses.

Esto también te puede interesar:
Cómo funciona Apple Pay Later, la nueva función de pagos diferidos
La publicidad política vuelve a Twitter: por qué
Elon Musk se reunió con los líderes de la Cámara de Representantes en el Capitolio

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain