La publicidad política vuelve a Twitter: por qué

Twitter planea permitir que los usuarios puedan pagar campañas publicitarias de contenido político de forma tal que puedan aumentar sus ingresos

Twitter

Los cambios en la política de anuncios de Twitter ocurren previo a las elecciones presidenciales de 2024 Crédito: CONSTANZA HEVIA | AFP / Getty Images

Twitter anunció que tiene planes de ampliar la publicidad con fines políticos que permite en la plataforma. En la práctica esto podría significar que los usuarios comenzarán a ver cada vez con mayor frecuencia campañas publicitarias de políticos, especialmente en fechas cercanas a elecciones.

Detallaron que esta medida forma parte de una serie de cambios en las políticas internas de Twitter, pues hasta ahora esta clase de publicidad no era bien recibida por la red social.

“Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes. Hoy relajamos nuestra política de anuncios para anuncios basados en causas en los EE. UU. También planeamos expandir la publicidad política que permitimos en las próximas semanas”, publicó la cuenta de Twitter Safety.

La plataforma también indicó que su objetivo a futuro es cambiar sus políticas publicitarias para que se adapten a las que existen actualmente en medios de comunicación masivos como por ejemplo las cadenas de televisión.

Aclararon que todo el contenido publicitario de índole político que se publique en Twitter será revisado previamente, de forma tal que se pueda proteger al público ante publicidades falsas.

“En el futuro, alinearemos nuestra política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación. Al igual que con todos los cambios de política, primero nos aseguraremos de que nuestro enfoque para revisar y aprobar contenido proteja a las personas en Twitter. Compartiremos más detalles a medida que avance este trabajo”, añadieron.

Se espera que estos cambios en la política de Twitter puedan tener un impacto en las próximas elecciones presidenciales previstas para 2024, no obstante, por ahora se desconoce su alcance.

Entre las razones que llevan a Twitter a implementar esta nueva política se encuentra principalmente el interés por aumentar los ingresos de la plataforma, los cuales según Elon Musk se encuentran en rojo. En este sentido, la cercanía de las elecciones podrían tener un efecto positivo en los ingresos de Twitter pues durante este tipo de eventos es normal que se inviertan cientos de millones de dólares en publicidad.

Esto también te podría interesar:
Elon Musk anuncia que restablecerá las cuentas suspendidas en Twitter de varios periodistas
Twitter eliminará 1,500 millones de cuentas y sus nombres de usuarios volverán a estar disponibles
Twitter reestablece cuenta que comparte ubicación en tiempo real del jet privado de Elon Musk y después la vuelve a suspender

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain