Tormenta invernal: Más de 30 millones de personas bajo alertas desde Nuevo México hasta West Virginia
La tormenta invernal con heladas que afecta desde el sur hasta el este de Estados Unidos ya causó la suspensión de más de 1,000 vuelos para el miércoles
Después de que una tormenta invernal con heladas y bajas temperaturas causara estragos el martes en partes del sur y centro de Estados Unidos, más de 30 millones de personas desde Nuevo México hasta West Virginia permanecen bajo algún tipo de alerta de clima invernal hasta el miércoles.
El clima invernal trajo heladas a una amplia franja de Estados Unidos el martes, cancelando más de 1,700 vuelos en todo el país y bloqueando las carreteras.
Las ciudades bajo advertencias de tormenta invernal con heladas para el miércoles incluyen Memphis, Tennessee y Little Rock, Arkansas, mientras que una gran cantidad de ciudades de Texas (Dallas, San Antonio, San Angelo y Waco) están bajo advertencias de tormenta de invierno.
Dos personas murieron en incidentes relacionados con el clima en Texas, donde el gobernador Greg Abbott instó a los residentes a quedarse en casa y dijo que unas 1,600 carreteras y vías del estado seguirán siendo peligrosas durante las próximas 24 a 48 horas.
Hasta el martes por la noche, FlightAware informa que se cancelaron 1,042 vuelos para el miércoles.
Gran tormenta de hielo continúa en el sur de EE.UU.
Un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de lo normal continúa interactuando con el aumento de la humedad en una extensa franja de hielo con algo de aguanieve desde las llanuras del sur hasta el valle de Tennessee, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Esta tormenta invernal continuará hasta el miércoles con la posibilidad de una acumulación adicional y significativa de hielo, especialmente en partes de Texas. Mientras tanto, lluvia intensa a excesiva también se avecina para el miércoles en partes del sur profundo y el sureste hasta la mitad de la semana.
Gran parte del centro y este de Arkansas, el oeste de Tennessee y el noroeste de Mississippi también continúan bajo advertencias de tormenta de hielo. En total, casi 8 millones de personas están incluidas en las advertencias de tormenta de hielo.
En general, más de 30 millones de personas están bajo algún tipo de alerta de clima invernal desde Nuevo México hasta Virginia.
NWS prevé que este temporal, que dejará temperaturas “de 10 a 30 grados (Fahrenheit) por debajo de la media”, se extienda hasta el jueves, cuando se espera un nuevo frío ártico a través de Dakota del Norte y el medio oeste superior.