Tormenta invernal que azota el sureste de Estados Unidos deja más de 1,000 vuelos cancelados

El centro y norte de Texas se encuentran en alerta ante la llegada de una tormenta invernal que está provocando cancelaciones y retrasos en vuelos

Tormenta invernal que azota el sureste de Estados Unidos deja más de 1,000 vuelos cancelados

Tormenta invernal afecta el área de Dallas-Fort Worth. Crédito: NWS | Cortesía

La llegada de una tormenta invernal que afecta el sureste de los Estados Unidos ya dejó más de 1,000 vuelos cancelados y más de 9,000 retrasos.

El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware señala que las mayores afectaciones desde la mañana de este martes se han reportado en los aeropuertos internacionales de Dallas-Fort Worth y Dallas Love Field, en el estado de Texas.

Las aerolíneas que presentan el mayor número de cancelaciones son Southwest con más de 300, seguida de American Airlines y China Eastern.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos mantiene vigente un aviso de tormenta invernal para gran parte de Texas, incluida el área de Dallas-Fort Worth, la cual está vigente hasta el miércoles por la noche.

De acuerdo con los pronósticos se espera la caída de hielo y aguanieve en el norte y centro de Texas por lo que las autoridades recomiendan mantenerse en casa y en caso de salir en vehículo manejar a baja velocidad.

Precipitación mixta, principalmente en forma de congelamiento. Se espera lluvia y/o aguanieve. Hielo total o aguanieve. Las acumulaciones entre un cuarto y la mitad de una pulgada son posible. Bolsas de acumulación de aguanieve más pesada serán posible… ”, señala el aviso de tormenta para Texas.

Si debe viajar, disminuya la velocidad y tenga mucho cuidado especialmente al acercarse a puentes y pasos elevados. Mantener una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de una emergencia”, precisa la alerta.

El mal tiempo podría extenderse en las próximas horas al suroeste de Oklahoma, el centro de Arkansas y el oeste de Tennessee, señalan los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

La cantidad total de lluvia helada podría volverse significativa en partes del centro de Texas, el suroeste de Oklahoma, el centro de Arkansas y el oeste de Tennessee, donde se pronostica una acumulación de hielo de más de un cuarto de pulgada. Además, existen posibilidades bajas a moderadas de acumulación de hielo de más de un centímetro y medio en tres días en partes del centro de Texas y Arkansas”, informó el organismo.

Te puede interesar:
Advertencia de tormenta invernal vigente hasta la mañana del martes para el sur de California
Dos tormentas invernales amenazan con más nevadas y peligrosas condiciones de viaje en el noreste
Ciudad de Los Ángeles extiende estado de emergencia local por las intensas tormentas invernales

En esta nota

Dallas Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain