Advertencia de tormenta invernal vigente hasta la mañana del martes para el sur de California

Un sistema de tormentas frías se desplaza hacia el sur del estado y podría llevar más lluvias dispersas y nevadas en zonas montañosas; se esperan de 2 a 3 pulgadas de nieve en pasos de montaña del sur de California

Heavy clouds are seen above Downtown Los Angeles skyline on Thanksgiving day November 28, 2019. - Rain and snow hit Southern California on Thanksgiving day. (Photo by Apu Gomes / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

El área de Los Ángeles tendrá este lunes cielo nublado y caída de precipitaciones dispersas. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Una advertencia de tormenta de invierno permanece vigente hasta la mañana de este martes debido a que se espera el desplazamiento de más lluvias dispersas y nevadas hacia el sur de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se pronostica que la cantidad de precipitaciones sean limitadas en gran parte de la región, de hasta media pulgada como máximo, sin que se tenga el peligro de inundaciones repentinas.

En los condados de Los Ángeles y Orange se tendrán lluvias ligeras con una temperatura máxima de 56 grados para este lunes, y que se incrementará hasta los 63 para este martes. Por la noche, los termómetros descenderán a los 46 grados.

Cielos nublados con precipitaciones dispersas se esperan para los valles e Inland Empire, región donde la temperatura alcanzará este lunes una máxima de 54 grados y una mínima de 44 por la noche.

En alerta, residentes en zonas montañosas

El sistema de tormentas frías que se desplazan hacia el sur de California puso desde la noche de este domingo en alerta a los residentes que viven en comunidades montañosas.

Los niveles donde podrían presentarse nevadas, incluso durante la mañana de este lunes, descendieron hasta los 3,000 pies.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que los pasos de montaña puedan tener de 2 a 3 pulgadas de nieve, incluida la Autopista 5 cerca de Grapevine, así como las autopistas 14 (cerca de Acton) y 33 (al norte de Ojai).

Tanto Caltrans como la Patrulla de Caminos de California (CHP) activaron la “Operación Snowflake” para estar preparados en caso de que cambien las condiciones del clima.

En Inland Empire, cerca de Cajon Pass, persiste la misma preocupación entre los conductores de la Autopista Interestatal 15 ante la posibilidad de nevadas. La noche de este domingo se pudieron observar máquinas quitanieves en Wrightwood, donde la nieve estuvo presente durante el día.

Te puede interesar:

· Comunidad remota del Condado de Ventura es evacuada vía aérea después de que las tormentas arrasan con único camino de acceso
· Más de 33,000 millones de galones de agua de lluvia capta el Condado de Los Ángeles gracias a las recientes tormentas de invierno
· Tormenta del fin de semana deja precipitaciones récord en el área de Los Ángeles

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain