Ciudad de Los Ángeles extiende estado de emergencia local por las intensas tormentas invernales

Concejo Municipal de Los Ángeles dio su aprobación para mantener el estado de emergencia en la ciudad a causa de las fuertes lluvias; la decisión amplía la vigencia de la declaración que emitió el viernes la alcaldesa Karen Bass

Tropical storm Kay brought rain to Southern California after a week of excessive heat with triple-digit temperatures as a vehicle is seen driving along wet streets in Hollywood, California on September 9, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Algunas áreas de Los Ángeles sufrieron inundaciones a causa de las tormentas. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles dio este miércoles su aprobación para extender el estado de emergencia local mientras la ciudad se dedica a recuperarse después de una serie de tormentas invernales que descargaron fuertes precipitaciones acompañadas de intensos vientos durante las últimas semanas.

La declaración, la cual fue emitida el viernes por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ordena a la Organización de Operaciones de Emergencia de la ciudad a tomar las medidas pertinentes para proteger la vida y la propiedad de los residentes, además de solicitar que el gobernador de California, Gavin Newsom, deje a un lado las regulaciones para poder brindar ayuda en los esfuerzos de respuesta y recuperación. 

La alcaldesa también hizo la solicitud de fondos bajo la Ley de Asistencia por Desastre de California, así como una petición para que el estado acelere el acceso local a otros programas y recursos de ayuda por desastres naturales.

Desde finales de diciembre, una serie de ríos atmosféricos afectó prácticamente a todo el estado de California, y el Condado de Los Ángeles recibió intensas lluvias durante el fin de semana.

En alguna áreas, como el embalse de Hollywood, se registraron hasta 5.75 pulgadas de agua pluvial el 9 y 10 de enero.

Como consecuencia de la tormenta se abrió un profundo socavón en el área de Chatsworth, que obligó al cierre de Mulholland Drive a la circulación.

También se registraron cortes de energía debido a la caída de árboles y líneas eléctricas, así como algunas zonas inundadas y deslizamientos de tierra y escombros.

El 4 de enero, el gobernador Newsom declaró un estado de emergencia para California, mientras que el 10 de enero, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles emitió una emergencia local.

Te puede interesar:

· Más de $100 millones de dólares puede costarle al Condado de Los Ángeles la reparación de daños por las tormentas invernales
· Más de 33,000 millones de galones de agua de lluvia capta el Condado de Los Ángeles gracias a las recientes tormentas de invierno
· Tormenta del fin de semana deja precipitaciones récord en el área de Los Ángeles

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles estado de emergencia Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain