Dos tormentas invernales amenazan con más nevadas y peligrosas condiciones de viaje en el noreste

Dos tormentas invernales arrojarán nieve desde las llanuras hasta el interior del noreste desde la noche del viernes hasta la próxima semana

Tormenta invernal avanza hacia el noreste de EE.UU. con nevadas y apagones

Estadounidenses bajo la amenaza de tormenta invernal. Crédito: GEORGE FREY | AFP / Getty Images

Un par de tormentas invernales causarán nevadas desde partes de las llanuras hacia el medio oeste y el interior del noreste a partir de este fin de semana y hasta el próximo jueves.

Cada una de estas tormentas podría volverse fuerte sobre el noreste de Estados Unidos y también podría arrojar suficiente nieve sobre las llanuras y el medio oeste como para dejar los caminos resbaladizos con condiciones de viaje peligrosas, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

La primera tormenta invernal traerá una banda de fuertes nevadas y una delgada región de hielo desde el sur de las Montañas Rocosas hasta el noreste de EE.UU. hasta el domingo por la noche.

Se espera que se desarrolle una franja de nevadas intensas y se extienda hacia el este a través de partes de las High Plains centrales, y se espera que las áreas del sureste de Colorado y el oeste de Kansas vean hasta 6 a 10 pulgadas de nieve para el sábado por la noche.

Partes de las llanuras del este de Colorado y el oeste de Kansas podrían recoger al menos 6 pulgadas de nieve desde el viernes hasta el sábado.

Segunda tormenta invernal

Otra tormenta invernal está en camino el domingo por la noche hasta el lunes, para traer lluvia cerca de la costa y nevadas para las áreas de esquí desde Pensilvania hacia el norte, que no han visto mucha este invierno.

Filadelfia, Nueva York, Hartford en Connecticut, Providence, Rhode Island, Boston y Worcester, Massachusetts, recibirán la mayor parte, si no toda, la lluvia. También pueden manifestarse vientos racheados a localmente fuertes y preocupaciones por inundaciones costeras.

Debido a la trayectoria esperada de la tormenta, el corredor de la Interestatal 95 se verá afectado por una lluvia fría y constante, mientras que la nieve permanecerá confinada al interior del noreste, lejos de las ciudades más grandes.

Te puede interesar:

Ciudad de Los Ángeles extiende estado de emergencia local por las intensas tormentas invernales
Más de $100 millones de dólares puede costarle al Condado de Los Ángeles la reparación de daños por las tormentas invernales
Sur de California deja la categoría de “sequía extrema” gracias a las recientes tormentas invernales

En esta nota

Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain