Nueva tormenta invernal azota el sur de California, con intensas lluvias y nevadas en la región

Potentes precipitaciones y fuertes vientos generan preocupación por el riesgo de más inundaciones repentinas y cortes de energía; se pronostica que las condiciones puedan mejorar durante la mañana de este lunes

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 09: A person walks in the rain on a bridge crossing the Los Angeles River on January 09, 2023 in Los Angeles, California. California continues to get drenched by powerful atmospheric river events that have brought high winds and flooding rains which have toppled trees, flooded roads and cut power to tens of thousands of residents. Storms are lined up over the Pacific Ocean and are expected to bring more rain and wind through the end of the week. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La ciudad de Los Ángeles tendrá fuertes lluvias durante la noche de este domingo. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una nueva tormenta invernal azotará la noche de este domingo el sur de California, acompañada de fuertes precipitaciones y nevadas, además de intensos vientos, condiciones que generan preocupación por el riesgo de más inundaciones repentinas y cortes de energía eléctrica.

La región fue impactada la noche de este sábado por una tormenta, y para la mañana de este domingo el cielo se despejó, pero se pronostica el regreso de las lluvias más significativas aproximadamente a las 5:00 p.m.

En el área de Los Ángeles se espera hasta una pulgada de lluvia, en tanto que comunidades en las montañas podrían ver caer hasta tres pulgadas de precipitaciones y caída de nieve en elevaciones más altas.

Los pronósticos indican que la lluvia estará presente durante la noche de este domingo y que las condiciones puedan mejorar durante la mañana de este lunes.

Este domingo, los condados de Los Ángeles y Orange presentan una temperatura máxima promedio de unos 60 grados, con precipitaciones a lo largo de la noche y que pueden alcanzar hasta una pulgada.

En los valles e Inland Empire también tendrá fuertes lluvias, de hasta una pulgada de intensidad y con una temperatura máxima de 56 grados.

Las playas no quedan atrás y se pronostican condiciones de intenso oleaje, con olas que pueden estar entre los 4 y 10 pies de altura, y con la posibilidad de que los termómetros alcancen hasta los 61 grados de temperatura máxima.

En las montañas se pronostica para las comunidades que se localizan en estas regiones una temperatura máxima de 40 grados, con pronósticos de lluvias fuertes de hasta tres pulgadas y caída de fuertes nevadas a partir de los 7,000 pies de altura sobre el nivel del mar.

Para este lunes, se pronostican hasta tres pulgadas más de lluvia y la caída de nieve se tendrá a partir de los 5,000 pies.

En los desiertos tendrán una temperatura máxima aproximada de 53 grados, con precipitaciones estimadas de entre 1 y 2 pulgadas, acompañadas de fuertes lluvias que alcancen rachas intensas de hasta 60 millas por hora. Para este lunes se pronostican condiciones similares.

Te puede interesar:

· Regresa la tormenta y también el caos en el sur de California
· La alcaldesa Karen Bass declara estado de emergencia en Los Ángeles ante próximas tormentas
· Condado de Los Ángeles tiene días sin lluvia después de una severa tormenta; las precipitaciones pueden regresar para el fin de semana

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain