Samsung Galaxy S23 vs Galaxy S22: cómo se diferencian
Te contamos qué aspectos cambiaron y cuáles permanecieron igual entre los Samsung Galaxy S22 y los recién lanzados Galaxy S23
Samsung presentó durante su último evento Unpacked los nuevos teléfonos que conforman la familia Galaxy S23 Ultra que llegan para ocupar el lugar de la anterior generación de equipos integrada por los Samsung Galaxy S22 Ultra.
Si bien ambas generaciones comparten características similares en cuanto a su diseño, es necesario aclarar que en la práctica se trata de teléfonos completamente diferentes.
1. Procesador
La nueva familia de dispositivos representa un salto tecnológico importante, algo que puede verse fácilmente al comparar los procesadores de ambos equipos, ya que el Galaxy S22 Ultra fue el último equipo de Samsung en incorporar un chip propio como lo fue el Exynos 2200 de 8 núcleos. En contraposición la nueva generación destacan los Galaxy S23 Ultra
incorpora los más potentes chips de Qualcomm, los Snapdragon 8 Gen 2 que son considerados como los más avanzados del mercado.
2. Pantalla
En lo que respecta a su diseño ambos cuentan con un acabado en cristal y metal que les de un aspecto premium, tal y como suele ocurrir en equipos similares de otras marcas. Las similitudes también llegan a su pantalla ya que ambos disponen de paneles AMOLED con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.
3. Cámara
Un aspecto en el que sí pueden verse muy claramente los cambios y mejoras es en el panel de cámaras traseras las cuales pasaron de tener un lente de 108 MP a una de 200 MP lo que se traduce en fotos con un mayor nivel de detalle.
4. Memoria
En términos de memoria y almacenamiento ambos equipos se encuentran parejos, ya que los Samsung Galaxy S22 Ultra y S23 Ultra cuentan con versiones que llegan hasta los 12 GB de memoria RAM. En cuanto a capacidad de almacenamiento ambos son capaces de ofrecer configuraciones de hasta 1 TB.
5. Batería
Por su parte la batería es otra característica en la que el Galaxy S23 supera al Galaxy S22, al menos en sus versiones estándar, ya que estos disponen de baterías de 3,900 y 3,700 mAh respectivamente. No obstante, en el caso de los modelos Ultra ambos comparten una batería de 5,000 mAh.
Las dos generaciones de teléfonos de Samsung disponen de una batería de 5,000 mAh, la cual es compatible con carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 15W. Pese a las mejoras en cuanto a su procesador y cámara ambos equipos comparten un precio de entrada de $799 dólares. Es por todo esto que el Samsung Galaxy S23
Esto también te puede interesar:
– Samsung Galaxy S23: precio, características, fecha de lanzamiento y todo lo que debes saber
– Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro Max: cuál es la mejor opción calidad precio
– Cómo es el teléfono Samsung Galaxy S22 Ultra que ya puedes reservar en Amazon