Joe Biden lamenta la pérdida de vidas en terremoto de Turquía y Siria y ofrece ayuda de Estados Unidos
El presidente Joe Biden ordena brindar “toda la asistencia necesaria” a los afectados por el terremoto de 7.8 grados que sacudió a Turquía y Siria
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos Joe Biden lamentó la pérdida de vidas tras el devastador terremoto de 7.8 grados que sacudió esta madrugada de lunes a Turquía y Siria y ofreció ayuda de Estados Unidos.
“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria“, señaló Joe Biden.
Por su parte el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que Estados Unidos está “profundamente preocupado por los informes del destructivo terremoto” y se dará “toda la asistencia necesaria”.
“El presidente Biden ordenó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) y otros socios del Gobierno federal que evalúen las opciones de respuesta de EE.UU. para ayudar a los más afectados. Continuaremos monitoreando de cerca la situación en coordinación con el Gobierno de Turquía”, señaló Jake Sullivan a través de un comunicado.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el terremoto que sacudió a Siria y Turquía se registró a la 1:17 hora local y tuvo una magnitud de 7.8 grados.
La onda expansiva que derrumbó casas y edificios se sintió sobre un área amplísima de cientos de kilómetros que va desde el norte de Siria, desde ciudades como Alepo, hasta el sureste de Turquía, donde la ciudad de la región Diyarbakir registró las mayores afectaciones
De acuerdo con los últimos reportes la cifra de muertos se elevó a más de 1,600 muertos, miles de heridos y cientos de desaparecidos en ambos países.
Te puede interesar:
–VIDEO: Terremoto en Turquía y Siria deja más de 1,000 muertos y daños incalculables
–Terremoto de 5.4 sacude el condado de Humboldt al norte de California
–Temblor en Texas: Autoridades confirman terremoto de 5.4 grados en el área de Pecos; residentes se alarmaron