VIDEO: Terremoto en Turquía y Siria deja más de 1,000 muertos y daños incalculables

Autoridades de Siria y Turquía realizan intensas labores de rescate para sacar de los escombros a las víctimas del terremoto de 7.8 grados que también se sintió en países como Israel y el Líbano

VIDEO: Potente terremoto en Turquía y Siria deja más de 1,000 muertos

Edificio derrumbado en Siria tras terremoto de más de 7 grados. Crédito: AFP / Getty Images

Un terremoto de 7.8 grados que sacudió a Turquía y Siria la madrugada de este 6 de febrero dejó casi a 1,400 los muertos y miles de heridos, señalan las autoridades.

De acuerdo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su país se reportan al menos 912 muertos, más de 5,300 heridos e incalculables daños materias.

Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7.7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, señaló el presidente Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan también reportó derrumbes y daños graves en más de 2,800 viviendas mientras que se había conseguido rescatar con vida a 2,470 personas de los escombros.

En tanto en Siria las autoridades reportan 473 muertos de los cuales 326 fueron registradas en las zonas controladas por el gobierno mientras que otras 147 víctimas son localizadas en las áreas controladas por la oposición.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos el terremoto de 7.8 grados se registró a la 1:17 hora local, derribando con la sacudida casas y edificios en un área amplísima de cientos de kilómetros que va desde el norte de Siria, desde ciudades como Alepo, hasta el sureste de Turquía, donde ha resultado afectada la mayor ciudad turca de la región, Diyarbakir.

Por su parte el servicio de emergencias turco Afad, el sismo fue de 7.7 grados mientras que su epicentro se registró en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.

El histórico castillo romano de Gaziantep, que llevaba en pie más de 1,700 años y que ha sido arrasado por el temblor.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona que afectó el terremoto, está complicando las labores de rescate en territorios montañosos de difícil acceso.

Además de Turquía y Siria, el potente terremoto también se sintió en países como Líbano, Israel y Georgia.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
Al menos tres muertos y 400 heridos deja terremoto en Irán
Terremoto de 5.4 sacude el condado de Humboldt al norte de California
Temblor en Texas: Autoridades confirman terremoto de 5.4 grados en el área de Pecos; residentes se alarmaron

En esta nota

Siria Terremoto Terremoto en Turquía y Siria Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain