Bank of America sigue pronosticando que la economía de EE.UU. irá a recesión en 2023

Keith Banks, presidente de Bank of America, aseguró que las señales que se han dado hasta ahora aún no son “suficientes” para descartar una recesión y además este año se ha encontrado una debilidad en el área laboral

Imagen de un billete de $100 dólares cruzado por una flecha de color rojo que marca una tendencia a la baja.

Las recientes declaraciones de Powell sobre las condiciones crediticias, para algunos especialistas es sinónimo de desempleo. Crédito: Shutterstok | Shutterstock

A pesar de una aparente mejoría en la economía de Estados Unidos, Keith Banks, presidente de Bank of America, aún sigue firme en su pronóstico de una “inevitable recesión” para 2023.

“Bank of America Global Research todavía pronostica una recesión para 2023. Mientras eso sucede, tienen que salir adelante del costo rápidamente”, dijo Banks en una entrevista con Fox Business.

Banks aseguró que las señales que se han dado hasta ahora aún no son “suficientes” para descartar una recesión, por lo que considera que a medida que avance el año habrá una debilidad adicional en el área laboral.

Sus comentarios se producen mientras que la Reserva Federal se prepara para hablar el martes después de elevar las tasas de interés en un cuarto de punto, y compañías como Disney, Uber, Lyft, Royal Caribbean, Spirit Airlines y otras se preparan para publicar las ganancias del cuarto trimestre de 2022.

Banks también aseguró que mientras la Reserva Federal siga aumentando las tasas de interés, los costos comenzarán a crecer más rápido que los ingresos, nada de lo cual es bueno para el resultado final.

Hay mucha más liquidez en el mercado de lo que la gente aprecia, señaló el ejecutivo al apuntar que las empresas y los consumidores “todavía están llenos de efectivo”.

Simplemente hay mucha liquidez por ahí. Tienen que reducir aún más esa liquidez. Creemos que lo harán”, dijo Banks refiriéndose a la Fed.

“Luego, a medida que eso comience a suceder, a medida que la Fed continúe ajustando, es difícil no imaginar probablemente dos aumentos. Ese sigue siendo nuestro pronóstico”, abundó.

Por qué los bancos siguen pronosticando una recesión

Además de Bank of America, varios bancos de Wall Street pronostican una recesión este año, incluidos Goldman Sachs, Wells Fargo y Deutsche Bank, aunque siguen sin estar seguros de su gravedad.

Los bancos se preparan para una recesión porque la inflación persistente y elevada ha empujado a la Reserva Federal a subir las tasas de interés al ritmo más rápido desde la década de 1980, lo que amenaza con reducir el gasto de los consumidores y las empresas al aumentar los costos de los préstamos.

Los formuladores de políticas ya aprobaron siete aumentos directos de la tasa en 2022, elevando la tasa de los fondos federales a un rango de 4.25% a 4.5%, el nivel más alto desde 2007, y pronosticaron una tasa máxima de alrededor del 5%.

También te puede interesar:
Cuáles sectores de la economía contrataron a más trabajadores en enero
A pesar de la caída de la inflación, los estadounidenses aún desconfían del futuro
Los consumidores en EE.UU. seguirán pagando precios altos, a pesar de que la inflación baje: por qué

En esta nota

Bank of America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain