Boeing anunció el recorte de 2,000 puestos de trabajo
El fabricante de aviones informó que la reducción de su planilla es una combinación de renuncias y despidos en su mayoría en el área administrativa y de finanzas
La multinacional estadounidense Boeing Co. informó sobre el recorte de 2,000 puestos de trabajo en el área administrativa y de finanzas con el objetivo de “simplificar” su estructura corporativa, tal y como lo anunció este lunes su portavoz tienen la iniciativa de que en los próximos meses se realice la subcontratación de algunos empleados en el extranjero.
En medio de una inestabilidad económica y una tasa de desempleo alta, la compañía con sede en Arlington, Virginia señaló que estos recortes son una combinación entre renuncias y despidos “continuaremos comunicando de manera transparente a nuestros equipos que esperamos una menor dotación de personal en algunas funciones de soporte corporativo”, destacó el vocero de la empresa.
Con esta decisión el fabricante de aviones pretende concentrar sus recursos en ingeniería y fabricación y de esta manera respaldar directamente sus productos, servicios y desarrollo tecnológico. “Con el tiempo, algunas de nuestras funciones corporativas han crecido bastante, sin embargo, con ese crecimiento tiende a venir la burocracia o sistemas dispares que son ineficientes”, dijo Mike Friedman, director senior de comunicaciones de Boeing.
Por esa razón, espera que aproximadamente un tercio de sus nuevos empleados puedan ser subcontratados en la multinacional India, Tata Consulting Services la cual tiene sede en Mumbai y que de acuerdo con su portavoz, la empresa tiene la intención de “emplear alrededor de 10,000 trabajadores con un enfoque dentro de nuestras unidades comerciales, ingeniería y fabricación mientras buscamos estabilizar aún más las operaciones, aumentar la producción e invertir en innovación” en 2023.
A finales del año pasado, la compañía publicó en su sitio web que sus datos de empleo ascendía a más de 156,000 de su fuerza laboral, un aumento dado por alta contratación que hubo en áreas como fabricación e ingeniería.
Te puede interesar:
Boeing volverá a los tribunales para responder por los trágicos accidentes de su avión 737 MAX