Cómo hacer puente a una batería de auto correctamente

En caso de que sea necesario, conoce cómo hacer puente a la batería de auto correctamente

Atento a cómo hacer el procedimiento de puente de forma correcta

Atento a cómo hacer el procedimiento de puente de forma correcta Crédito: Shutterstock

El puente a una batería de auto se debe hacer en situaciones donde la batería esté descargada o muerta. Esto traerá como consecuencia que no se pueda arrancar el motor por sí solo, donde algunos de esos escenarios puede presentarse producto de la batería agotada, luces encendidas que acabaron con la energía, batería vieja o un sistema de arranque defectuoso.

En ese sentido, este procedimiento se lleva a cabo en caso de emergencia para brindar carga a otra batería descargada o muerta. Para hacer esto de forma segura, es importante seguir ciertos pasos durante el proceso, los cuales te mostramos a continuación.

Realizar puente a una batería

La preparación previa será clave, por ello, verifica que el motor y las luces estén apagados y que los cables de puente estén disponibles. Luego, será necesario contar con dos baterías con igual voltaje que estén en buen estado.

A continuación procede a conectar el primer cable rojo del puente a la terminal positiva (+) de la batería de arranque, luego haz lo mismo con el segundo cable rojo a la terminal positiva.

Ahora siguen los negativos. Conecta un cable negro del puente a un punto de tierra en la carrocería del auto, el cual puede ser un perno de tierra o un tornillo.

Posteriormente, enciende el motor del coche con la batería de apoyo y deja que la batería descargada se reabastezca de energía durante unos minutos.

Una vez terminado el proceso, apaga el motor y desconecta los cables del puente en el orden inverso en el que se conectaron, es decir, primero los negros y luego los rojos.

A recordar

Es importante tener en cuenta que si la batería tiene una carga muy baja, puede haber una corriente muy alta durante la carga, pudiendo ser peligroso. Además, algunos vehículos modernos tienen sistemas electrónicos sensibles que pueden dañarse con una carga inadecuada. Por lo tanto, te recomendamos consultar el manual del propietario antes de hacer un puente a la batería de tu coche.

También te puede interesar

Por qué la batería de tu vehículo se agota rápido
Cómo cuidar la batería de mi auto eléctrico en invierno
Elementos importantes para una batería de vehículo eléctrico según Porsche
Cómo realizar mantenimiento adecuado a la batería de tu vehículo en invierno

En esta nota

bateria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain