Consejos para extender la vida útil de los frenos de forma segura

Atento a cómo puedes hacer para extender la vida útil de los frenos de forma segura, sin poner en peligro a nadie sobre la carretera

Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho a los frenos de tu auto de manera segura y confiable

Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho a los frenos de tu auto de manera segura y confiable Crédito: Shutterstock

Todos queremos ahorrar en el mantenimiento de nuestro auto, además de desear que las piezas duren mucho tiempo. Sin embargo, existe una delgada línea entre hacerlo de forma correcta e incurrir en estrategias que pueden resultar peligrosas.

Uno de esos elementos donde siempre intentamos ir lo más lejos posible es en el sistema de frenos. Aunque, cuando toca el momento de cambios o reparaciones se deben hacer, pues se trata de una pieza clave para tu seguridad y la de terceros en la carretera.

Ante ello, conoce cómo extender la vida útil de los frenos de forma segura, a través de las siguientes prácticas que te mostramos a continuación.

Cuidado de los frenos

Una tensión inadecuada puede reducir la eficacia de los frenos y aumentar el desgaste. Verifica regularmente este apartado para que los frenos duren bastante tiempo. También, chequea el fluido o líquido para prevenir que las piezas friccionen entre sí, desgastándose antes de tiempo.

De igual manera, resulta de extrema importancia usar los frenos adecuadamente para evitar un desgaste excesivo. Ante ello, evita frenar bruscamente o con demasiada fuerza, trata de utilizar la transmisión y el motor para reducir la velocidad en lugar de los frenos.

Por otro lado, aunque no lo parezca, unos neumáticos desgastados o inflados incorrectamente pueden influir en la distancia de frenado, aumentando la carga ejercida en el sistema, y por ende, haciendo que trabajen de más y se desgasten con mayor velocidad.

Un mantenimiento regular ayudará a identificar y corregir problemas antes de que se conviertan en uno más grande, contribuyendo a extender la vida útil del sistema. Ahora, ten en cuenta que las pastillas de freno, los discos y otros componentes pueden y van a desgastarse con el tiempo, así que cuando toque momento para cambio deberás hacerlo.

Finalmente, no olvides que la seguridad debe ser la prioridad en cualquier decisión relacionada con los frenos. Si tienes alguna duda sobre la condición los mismos consulta a un profesional calificado antes de incurrir en acciones que atenten contra tu vida o la de terceros.

También te puede interesar

Lo que debes saber acerca del líquido de frenos
Tips para que los frenos de tu vehículo duren más
Cuál es el mantenimiento que deben llevar los frenos de disco
Secretos para mantener los frenos de tu vehículo forma óptima

En esta nota

frenos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain