Cómo obtener una insignia verificada azul en Facebook

Con las insignias de verificación los usuarios de Facebook pueden disfrutar de múltiples beneficios y acá te enseñamos todo lo que debes saber para solicitar una

Facebook

Hasta los momento se desconoce cuanto será el monto que cobrará cada usuario afectado.  Crédito: Carl Court | Getty Images

Facebook ofrece a sus usuarios la posibilidad de verificar sus perfiles y páginas dentro de la red social de manera tal que estas puedan contar con una insignia de color azul, de manera similar a como ocurre en Twitter.

Al igual que en otras plataformas esta característica tiene un carácter opcional. No obstante, cumplir con los requisitos para poder optar a esta insignia garantiza que los usuarios gozarán de ciertos beneficios como el poder comprobar su autenticidad y que se muestre en los primeros resultados de búsqueda lo que se traducirá en una mayor exposición.

Para poder optar a una de estas insignias la cuenta o página del usuario deberá contar con los siguientes requisitos:

1. Autenticidad: La cuenta debe representar a una persona real, empresa registrada u otra entidad legítima.

2. Singularidad: La página o perfil debe ser la única representación de la persona o empresa, con excepción de las páginas y perfiles específicos de idioma. Cada persona o empresa solo puede verificar una página o perfil. Facebook no verifica las páginas o perfiles de interés general.

3. Integridad: El usuario debe contar con al menos una publicación reciente, una sección “Acerca de” y una foto de perfil o página.

4. Notoriedad: la página o el perfil deben representar a una persona, marca o entidad conocida y buscada con frecuencia.

Luego de cumplir todos estos requisitos quienes deseen verificar sus cuentas deberán ingresar al siguiente Link y completar el formulario que aparecerá en pantalla. Como parte de los pasos se le solicitará que confirme su autenticidad mostrando algún tipo de documento oficial como su licencia de conducir o su pasaporte. 

Luego deberá explicar cuál es el tipo de notoriedad de su cuenta e incluir 5 links con publicaciones que lo demuestren. Una vez hecho esto deberá esperar hasta 45 días para que su solicitud sea revisada.

Transcurrido este lapso el usuario debería recibir una notificación en la que se le informa si su solicitud fue aceptada o no. En este último caso, la red social debería detallar el motivo de la negativa.

Esto también te puede interesar:
Meta restablece cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump
Facebook: cómo reportar que te hackearon la cuenta y recuperar el control
Ex empleado de Meta explicó qué una función secreta de Facebook y Messenger podría estar consumiendo más batería de la necesaria en tu teléfono

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain