Facebook: cómo reportar que te hackearon la cuenta y recuperar el control

Si fuiste víctima de un hackeo Facebook puede ayudarte a recuperar tu cuenta de manera tal que no pierdas tu información personal y puedas volver a tener acceso a tu usuario

Facebook

Facebook cuenta con herramientas para que los usuarios puedan recuperar su cuenta en caso de que sea hackeada Crédito: Shutterstock

Facebook cuenta con múltiples sistemas de seguridad que están diseñados para evitar que las cuentas de sus usuarios puedan ser hackeadas. No obstante, si esto llega a ocurrir la plataforma también dispone de mecanismos para que la persona pueda recuperar su usuario en el menor tiempo posible.

Para estos casos Facebook pone a disposición de sus usuarios una plataforma que los guía para poder denunciar el acceso no autorizado a su cuenta y posteriormente el poder recuperarla.

“Tu cuenta debería representarte y solo tú deberías tener acceso a ella. Te ofrecemos ayuda en caso de que alguien obtenga acceso a tu cuenta o cree una para hacerse pasar por ti o por otra persona. También te animamos a que nos avises si hay cuentas de personas, mascotas, famosos u organizaciones falsas o ficticios”, dicen desde Facebook.

Reportar que hackearon una cuenta de Facebook

El proceso para reportar que una cuenta ha sido hackeada se realiza desde el propio perfil de la víctima del ataque . Esto quiere decir que un usuario puede denunciar el robo  de una cuenta sin importar si esta pertenece o no a él.

Posteriormente, en caso de que la cuenta en cuestión sea del propio usuario, este tendrá que completar un formulario en el que se le pedirá que aporte información acerca de cómo tuvo conocimiento del ataque y si puede o no acceder a su usuario.

Una vez completado el formulario Facebook se encargará de revisar si los datos proporcionados son correctos y por tanto debe devolverle a este el acceso a su cuenta.

Recuperar el control de una cuenta de Facebook hackeada

Facebook también permite que sus usuarios recuperen directamente el control de su cuenta si una persona desconocida accedió a ella. Para esto hay que seguir un protocolo similar. No obstante, en este caso existen al menos dos alternativas para llevarlo a cabo. El primero de ellos es haciendo uso del correo electrónico del usuario. 

En este tipo de situaciones la persona recibirá un correo de parte de la red social en el que se lee una clave secreta que deberá ingresar al momento de conectarse. Posteriormente el sistema le solicitará que modifique su clave de usuario para protegerla ante posibles nuevos ataques

La segunda opción es que en lugar de recibir el código de seguridad en el correo electrónico, esto ocurra en el teléfono mediante un mensaje de texto. Tras recibirlo la persona deberá ingresarlo y seguir los pasos planteados anteriormente.

Una tercera alternativa consiste en recurrir a los denominados “contactos de confianza”, los cuales permiten que otros usuarios que sean amigos de la persona en Facebook reciban un mensaje de seguridad con un código el cual deberán compartir con el usuario para que este pueda recuperar su cuenta.

Esto también te puede interesar:
Cómo eliminar todas tus publicaciones de Facebook
Paso a paso, cómo hago para recuperar mi cuenta de Facebook
Meta anuncia que restablecerá las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain