Paso a paso, cómo hago para recuperar mi cuenta de Facebook

Ya sea que hayamos olvidado nuestra contraseña o que nuestra información haya sido hackeada, existe un método para recuperar una cuenta de Facebook y volver a tener control sobre ella

Foto de un teléfono mostrando la página de inicio de Facebook junto a una laptop

Existe un método para recuperar una cuenta de Facebook anterior a la cual no podemos acceder.  Crédito: Timothy Hales Bennett | Unsplash

Ya sea por descuido o por una situación que se escape de nuestras manos, podemos perder la información de inicio de sesión de nuestra cuenta de Facebook en cualquier momento. Pero esta situación no suele generar consecuencias a menos que nuestra información se encuentre en manos equivocadas. Cuando perdemos el control sobre nuestra cuenta de Facebook el escenario puede llegar a ser realmente estresante porque nuestra seguridad y privacidad está en riesgo, pero también la seguridad y privacidad de nuestros familiares, amigos y conocidos dentro de esta red social. Por esa razón, mientras más rápido podamos recuperar nuestra cuenta, será mucho mejor. Afortunadamente, existe un método sencillo para hacerlo.

¿Cómo recupero mi cuenta de Facebook?

El procedimiento más sencillo para llevar a cabo la recuperación de una cuenta de Facebook es descrito en la misma página de ayuda de esta red social:

1. Dirigirse al perfil que se desea recuperar. Aunque no podamos entrar a él, aún podemos visualizarlo en su apariencia pública.

Captura de pantalla del perfil de Facebook
Captura de pantalla de la vista pública del perfil de Facebook. Crédito: Facebook | Cortesía

2. Hacer clic en los tres puntos dispuestos debajo de la foto de portada, que es la foto que sirve de fondo a la de perfil.

3. Seleccionar la opción “Buscar ayuda o reportar un perfil”.

4. Luego, seleccionar la opción “Otro problema” y hacer clic en “Siguiente”.

5. Se mostrará la opción “Recuperar esta cuenta”. Se debe hacer clic en ella para seguir los pasos que se indiquen a continuación.

Cuando una cuenta ha sido hackeada o robada, las víctimas pueden usar la página de reporte de Facebook para denunciarlo. A través de esta página, las personas pueden modificar ciertos parámetros para proteger la cuenta, en caso de que hayan encontrado algunas señales de hackeo como: modificación de correo o contraseña (lo cual le puede impide el acceso), modificación de fecha de nacimiento o nombre, solicitudes enviadas a personas desconocidas, mensajes que nunca han escrito e incluso publicaciones que nunca han hecho.

¿Qué debo hacer luego de recuperar mi cuenta de Facebook?

Lo más recomendable, una vez que se recupera la cuenta de Facebook, es cerrar las sesiones que se hayan abierto en otros dispositivos. A través de este método, aunque no podremos saber quién ha estado usando nuestra cuenta en caso de hackeo, podemos determinar el lugar desde donde se inició sesión. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Dirigirse a la configuración de seguridad e inicio de sesión de Facebook.

2. Prestar especial atención a la sección “Dónde iniciaste sesión”. Si no aparecen todas las sesiones abiertas, hacer clic sobre “Ver más”.

Captura de pantalla de la página de configuración de seguridad e inicio de sesión de Facebook
Captura de pantalla de la página de configuración de seguridad e inicio de sesión de Facebook. Crédito: Facebook | Cortesía

3. Para cerrar las sesiones desconocidas e incluso aquellas que ya no se usan (por mayor seguridad), hacer clic en el botón de los tres puntos dispuesto en cada una de ellas y seleccionar la opción “Salir”. También se puede elegir la opción “Cerrar todas las sesiones” para hacerlo en un solo paso.

También te puede interesar:

Paso a paso: cómo descargar videos de Facebook sin apps

Paso a paso: cómo ocultar la lista de amigos en Facebook para que nadie la vea

Paso a paso, cómo abrir una página de Facebook comercial o de negocios

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain