La Generación Z en Estados Unidos toma ventaja en los ahorros para su jubilación, según estudio

La Generación Z, jóvenes entre 18 y 25 años, han tomado la delantera entre las generaciones en Estados Unidos con ahorros para el retiro; según un estudio de TransAmerica Center for Retirement Studies, este grupo de jóvenes comenzó mucho antes a ahorrar para su retiro en comparación con generaciones mayores

Imagen de una persona que cubre su rostro con varios billetes.

Según un estudio reciente, los miembros de la Generación Z cuentan con $33,000 dólares ahorrados, en promedio, en sus cuentas de jubilación. Crédito: Shutterstock

Ahorrar para el retiro ha sido un tema crucial para millones de trabajadores en Estados Unidos y los miembros de la Generación Z lo están haciendo “extraordinariamente bien”.

Así lo muestran los resultados de un estudio reciente elaborado por TransAmerica Center for Retirement Studies, sobre los ahorros promedio que cuatro generaciones tienen con relación a su retiro.

Los datos obtenidos muestran que las generaciones más jóvenes se han tomado más en serio la planificación de su jubilación, si se compara con las generaciones mayores.

Según TransAmerica Center for Retirement Studies, los trabajadores de 18 a 25 años ya tenían $33,000 en promedio en sus cuentas de retiro, según la encuesta hecha para el informe.

Es extraordinario que el 67% esté ahorrando, de aquellos a los que se les ofrece un plan. Y eso es algo que están haciendo extraordinariamente bien. Como se puede ver en las cuentas de jubilación, han acumulado esos ahorros”, dijo Catherine Collinson, CEO y presidenta de Transamerica Center for Retirement Studies and Transamerica Institute, en un reporte para Yahoo Finance.

Cuando se compara con otras generaciones, el cambio es notorio, incluso con la generación más cercana: los millennials.

De acuerdo con los resultados del informe, los millennials tienen en promedio $50,000 dólares en sus cuentas de retiro, mientras que los miembros de la Generación X tienen $87,000 dólares y los baby boomers $162,000 dólares ahorrados.

“Es tan emocionante ver que las generaciones más jóvenes, los millennials y Generación Z, están comenzando a una edad mucho más temprana que sus contrapartes mayores”, agregó la investigadora.

Faltan ahorros para emergencias

Sin embargo, no todo el escenario es favorable para los más jóvenes, pues el estudio también mostró que los miembros de la generación Z se están quedando cortos en ahorros para eventos inesperados.

Los datos de la encuesta muestran que los ahorros para emergencias de esta generación solo llegan a los 2,000 dólares para enfrentar un problema financiero inesperado, lo que, según los investigadores, muestra un problema en este rubro.

A pesar de esto, los trabajadores de la Generación Z cuentan con más dinero para emergencias que el promedio de los estadounidenses, que no tienen ni $1,000 para afrontarlas.

“Un área en la que todas las generaciones pueden mejorar es en términos de planificación, fijación de objetivos de ahorro para la jubilación y establecimiento de un plan por escrito que pueda ayudarles a alcanzar esos objetivos.”, apuntó Collinson.

La encuesta también agregó datos sobre la situación de los trabajadores durante los años de la pandemia, que muestran que 1 de cada 4 se quedó sin empleo en algún momento, mientras que 1 de cada 3 dijo que tuvo circunstancias negativas en sus trabajos.

También te puede interesar:
Cuánto tienen ahorrado los estadounidenses de cada generación (y cuánto deberían tener)
La generación de baby boomers heredaría $53 billones de dólares a la próxima generación en EE.UU.
5 tendencias que marcaron el mercado laboral en EE.UU. en 2022

En esta nota

Generación Z
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain