Cuánto tienen ahorrado los estadounidenses de cada generación (y cuánto deberían tener)

El ahorro es importante en todas las etapas de la vida; sin embargo, el monto que deberías tener en un lugar seguro, como una cuenta de inversión, varía dependiendo de la edad. Te explicamos cuáles son los estimados ideales para tener un respaldo financiero

Imagen de un frasco en el que se guardan billetes, con una calculadora en el fondo.

La tasa de ahorros personales descendió a 4.6%.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Contar con dinero disponible en ahorros no es un lujo, sino una necesidad y, de acuerdo con especialistas, el dinero que se debería tener en resguardo varía de acuerdo con la edad.

La Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Reserva Federal (Fed) ofrece un panorama del saldo promedio de ahorro que los estadounidenses tienen, excluyendo los fondos de jubilación.

En términos generales, los expertos consideran que para tener una seguridad financiera en caso de una emergencia es necesario contar con ahorros entre tres y 12 meses de gastos esenciales.

Partiendo de estos rangos temporales, la cantidad de dinero que se debería tener como ahorros cambia dependiendo de la edad; es decir, que cada generación tiene necesidades específicas de ahorro.

También es recomendable utilizar algunas técnicas de ahorro, como el uso de sobre; una metodología que está siendo usada por las generaciones más jóvenes.

Cuánto dinero tienen ahorrados los estadounidenses

Un estudio de planificación y progreso realizado el año pasado por Northwestern Mutual mostró que los ahorros promedio de los estadounidenses, considerando todas las edades, es de $62,086 dólares, sin contabilizar las inversiones.

Sin embargo, datos de la Fed indicarían una realidad distinta que cambia de acuerdo con la edad.

1. Menos de 35 años

Promedio: $11,200 dólares
Media inferior: $3,240 dólares

2. Entre 35 y 44 años

Promedio $11,200
Media inferior: $4,710

3. Entre 45 y 54 años

Promedio: $48,200
Media inferior: $5,620

4. Entre 55 y 64 años

Promedio: $57,800
Media inferior: 6,400

Ahora estos datos no reflejan la realidad de millones de estadounidenses que viven al día, prácticamente sin ahorros que les puedan ayudar en caso de una emergencia.

Este dato fue confirmado en un estudio realizado por Bankrate en 2022, en el que se encontró que el 56% de los estadounidenses no tendrían ahorros suficientes para solventar una cuenta de $1,000 dólares.

Cuánto dinero deberían tener ahorrados los estadounidenses

Definir una cifra sobre cuánto dinero debería una persona tener en sus ahorros no es sencillo, pues en esta influyen una serie de factores como:

– Estilo de vida
– Ingresos
– Pago de hipotecas
– Propiedad de un automóvil
– Hijos o dependientes
– Situación familiar

Sin embargo, el analista senior de la industria en Bankrate, Ted Rossman, recomienda que una persona tenga de tres a seis meses de gastos calculados como ahorro de emergencia; no obstante, para otros profesionales, el dato mínimo debería ser ocho meses de ahorro.

Rossman detalla que, para ubicar el nivel de ahorro, se puede considerar que si se vive en un hogar con dos ingresos, entonces es posible que se tome en cuenta el dato inferior, de tres meses.

Sin embargo, si se vive en un hogar con un ingreso que mantiene a dos hijos, en un hogar con un solo ingreso o si es propietario de un negocio o trabaja en un sector en el que pueda tardar mucho para encontrar empleo, entonces se debería considerar el nivel superior de ocho meses.

El especialista también recomienda tener un ahorro diferenciado para objetivos de corto plazo que no sea considerado de emergencia; el cual debería guardarse en una cuenta independiente.

También te puede interesar:
5 formas de proteger el dinero frente a los temores de una recesión en EE.UU.
Tres movimientos de dinero que deberías hacer ante el aumento de las tasas de interés de la Fed
Cuánto dinero en efectivo deberías tener en casa en caso de alguna emergencia

En esta nota

ahorros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain