Qué es el ahorro en sobres: el nuevo método de los jóvenes para pagar sus deudas

Se trata de un conocido y antiguo método para limitar los gastos reales y no permitir que se acumulen deudas en las tarjetas de crédito

Qué es el ahorro en sobres: el nuevo método de los jóvenes para pagar sus deudas

El método de sobres hace más evidente el alza inflacionaria, pero requiere de más tiempo para la definición de un presupuesto. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

A medida que las noticias sobre el aumento de los precios se hacen realidad en las facturas de muchos estadounidenses, varios consumidores jóvenes han encontrado una forma sencilla de limitar los gastos que antes se acumulaban sin control en las tarjetas de crédito.

Se trata de una conocida y antigua medida llamada ‘ahorro en sobres’, con la que el dinero en efectivo es utilizado para un gasto en específico.

Tania Brown, planificadora financiera certificada y entrenadora financiera de SaverLife lo explicó a CNBC de esta manera:

“Antes de que existieran los bancos y los cajeros automáticos, la gente pagaba en efectivo. Pusieron lo que debían en sobres, lo etiquetaron con lo que tenían que pagar”, dijo. “Este es un concepto bastante antiguo, que acaba de ser revivido”.

Con el aumento de los riesgos de recesión y el de la inflación, no sorprende que la gente tenga que tener “más control de los gastos que nunca”, dijo Brown.

“Antes, podías sobrepasar un poco tu presupuesto y estar bien. Pero con todo subiendo y superando su presupuesto… la importancia de apegarse a un presupuesto estricto es más importante”.

A medida que aumentan los costos, el sistema de sobres permite que los aumentos en el gasto general sean “más evidentes”, dijo Diahann Lassus, planificadora financiera certificada.

“La inflación aparece más rápidamente cuando las cantidades específicas de un sobre no son suficientes y requiere tomarse el tiempo para comprender a dónde va el dinero”, señaló a CNBC.

Si planeas comenzar a utilizar este método, aquí hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de hacerlo:

1.- Comienza poco a poco

Los expertos en finanzas personales recomiendan a las personas que comiencen a acumular dinero en efectivo. De inicio se puede comenzar con gastos como la hipoteca, el pago de agua, electricidad, etc. para comenzar a ser constante.

2.- La seguridad ante todo

Puede parecer satisfactorio tener carpetas llenas de dinero, pero también debes tener cuidado de no dejar grandes cantidades de efectivo en casa.

Para proteger tu efectivo y aprovechar las tasas de interés de los bancos, hay quienes depositan sus ahorros cada vez que acumulan entre $500 y $1,000.

3.- Va a requerir trabajo

No hay duda de que el ahorro en sobres requiere más tiempo que pagar con una tarjeta de débito o crédito.

Brown dijo: “Cuando piensas en el tiempo que tienes que tomar para crear el presupuesto, ve a un banco para sacar el dinero. Luego regresa a casa, divide el dinero, pon el dinero en sobres. ¿Tienes tiempo para gastar en esto?”.

También te puede interesar:
Los minoristas esperan un gasto récord de $31,700 millones para el Día de las Madres en EE.UU., a pesar de la inflación
La inflación acaba con el poder de compra de los jubilados en EE.UU. que ya comenzaron a usar sus ahorros
5 consejos para ahorrar dinero en el súper al comprar alimentos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain