5 formas de proteger el dinero frente a los temores de una recesión en EE.UU.

Las advertencias sobre una posible recesión en los próximos meses han generado incertidumbre entre los consumidores estadounidenses. Aquí algunos tips para mantener estables tus finanzas

5 formas de proteger el dinero frente a los temores de una recesión en EE.UU.

Los consumidores ven con expectativa el estado de la economía y se preparan para una posible recesión. Crédito: Shutterstock

Los temores que iniciaron la semana pasada sobre el posible inicio de una recesión en los próximos meses, luego de que la economía de EEUU se contrajo a una tasa anual de 1.4%, han hecho eco entre los consumidores estadounidenses.

Estas advertencias no han sorprendido a expertos, debido a la cantidad de eventos externos e internos que hay en la economía actual.

Sucesos como la guerra en Ucrania, el impulso de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés y combatir la alta inflación, así como la escasez de la cadena de suministro, podrían ocasionar efectos negativos en las finanzas de los consumidores.

Sin embargo, hay varias formas de evaluar la situación y proteger los bolsillos antes las posibles pérdidas:

1. Por ahora no cambies de trabajo

Las bajas tasas de desempleo y anuncios de vacantes en todos lados parecería que es buena idea cambiar de empleo por un sueldo mejor. Sin embargo, si hay una recesión, eso podría cambiar rápidamente.

Por ahora una mejor opción sería echar raíces en tu trabajo actual y tratar de crecer en ese lugar.

2. Ten dinero reservado a eventos imprevistos

Una reserva de ahorros en efectivo es crucial cuando las personas se enfrentan a situaciones fuera de su control, como despidos masivos, que suelen aumentan en etapas de recesión económica.

Eso significa tener suficiente dinero reservado en efectivo, fondos del mercado monetario o instrumentos de ingresos fijos a corto plazo para cubrir varios meses de gastos de manutención, emergencias o cualquier gasto grande anticipado.

3. No hagas cambios radicales en momentos de incertidumbre

Los informes noticiosos rápidos sobre el aumento de los precios de la energía y los alimentos o las conversaciones sobre una posible guerra mundial o un ataque nuclear son desconcertantes. Pero no es motivo suficiente para hacer cambios radicales.

“Hacer un cambio radical en medio de toda esta incertidumbre suele ser una decisión de la que [usted] se arrepentirá”, dijo a CNN Don Bennyhoff, director de inversiones de Liberty Wealth Advisors y exestratega de inversiones de Vanguard.

4. Aprovecha el auge de la vivienda

Si tienes en mene vender su casa, este podría ser el momento para hacerlo. El mercado de la vivienda ha estado en alza, con precios interanuales que subieron un 19.8 % en febrero, según el último informe de precios de viviendas de S&P CoreLogic Case-Shiller.

Pero las tasas hipotecarias también están aumentando, lo que puede frenar la demanda.

5. Revisa tu tolerancia al riesgo

Si tienes dinero invertido, es fácil decir que tiene una alta tolerancia al riesgo cuando las acciones están por las nubes. Pero debes ser capaz de soportar la volatilidad que inevitablemente conlleva invertir con el tiempo.

Si una recesión se aproxima, aún hay tiempo de revisar y asegurarte de que tu posición aún se alinea con tu tolerancia al riesgo para un camino potencialmente más difícil por delante.

También te puede interesar:
Los compradores en EE.UU. necesitan 34% más de ingresos en 2022 para pagar una vivienda, según Redfin
Qué puede pasar con el empleo si EE.UU. entra en recesión
Los 13 estados de EE.UU. que lograron superar el número de empleos que tenían al inicio de la pandemia en 2020

En esta nota

recesion economica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain