La generación de baby boomers heredaría $53 billones de dólares a la próxima generación en EE.UU.
La generación conocida como baby boomers está a punto de salir casi en su totalidad del mercado laboral y, en consecuencia, comenzarán a heredar sus fortunas; este grupo tuvo condiciones muy favorables para su desarrollo, que le permitieron acumular riqueza que no han podido otras generaciones más jóvenes
El mundo era muy diferente para los llamados baby boomers, una generación que tuvo las condiciones para acumular una gran cantidad de riqueza y que, pasados los años, estaría a punto de transferir más de $53 billones de dólares a la siguiente generación.
Este grupo de trabajadores en Estados Unidos está considerado para aquellos que nacieron entre 1946 y 1964, en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, cuando la economía se revolucionó.
Esas condiciones favorables les permitieron amasar patrimonios abultados, tanto en propiedades, negocios y cuentas bancarias.
Sin embargo, el tiempo no perdona y esta generación no solo tiene un pie fuera del mercado laboral, pues los primeros baby boomers tienen más de 70 años, sino que están a pocos años de comenzar a transferir su riqueza a la siguiente generación.
Cuánto dinero tienen los baby boomers
La fortuna de la generación baby boomer no solo está considerada en dinero, sino en activos.
De acuerdo con un estudio citado por Fortune, los baby boomers cuentan con una riqueza acumulada en activos que podrían alcanzar los $84.4 billones.
De esa cifra, alrededor de $72.6 billones en activos se transferirán a los herederos de los baby boomers, mientras que $11.9 billones podrían terminar en organizaciones benéficas.
Además, están los $53 billones que los hogares de los baby boomers heredarán a la siguiente generación, según un reporte de Fortune.
En términos micro, los hogares de los baby boomers tienen un patrimonio promedio de $970,000 a $1.2 millones de dólares, según la Encuesta de Finanzas del Consumidor del 2019, elaborada por la Reserva Federa.
Este dato es significativamente mayor en comparación con el de otras generaciones más jóvenes:
-Generación Z: patrimonio promedio de $76,000 dólares
-Millennials: patrimonio promedio de $400,000 dólares
-Generación X: patrimonio promedio de $400,000 a $833,000 dólares
De acuerdo con la publicación de Fortune, algunas normas sociales, como que fueron trabajadores que se casaron más jóvenes en comparación con las generaciones actuales, les permitieron acumular una mayor riqueza en menos tiempo.
Esta puede ser una diferencia radical en comparación con generaciones como la Millennial, ya que mientras el 44% de estos trabajadores están casados; el 81% de los baby boomers se casaron, de acuerdo con datos del Pew Research Center.
Además, los baby boomers han tenido el tiempo de su lado, pues es la generación que más años acumulados de trabajo tiene, por lo que durante todo este tiempo han podido acumular una gran riqueza.
Una parte importante de la fortuna de los baby boomers tiene que ver con que pudieron comprar una vivienda en sus primeros años de juventud, aprovechando la asequibilidad del mercado.
Según una encuesta de Berkley Economic Review, el 45% de los miembros de esta generación pudieron comprar su primera casa entre los 25 y 34 años, mientras que solo el 37% de los Millennials pudieron hacerlo entre estos años.
Finalmente, los baby boomers tienen la oportunidad de proteger su patrimonio y maximizar su valor hasta que sea momento de heredarlo y es por eso que los expertos les recomiendan: pagar sus deudas pendientes, incrementar sus pagos de jubilación y crear un presupuesto para sus años de retiro.
También te puede interesar:
– 5 tendencias que marcaron el mercado laboral en EE.UU. en 2022
– 3 razones por las que a los jóvenes les conviene tener un seguro de vida en EE.UU.
– Aumento de alquileres en EE.UU.: cómo manejar tu presupuesto si tu salario no cambia, pero tus gastos fijos sí