Manager de Boston Red Sox dijo que nuevas bases en la MLB parecían cajas de pizza

El estratega puertorriqueño Alex Cora bromeó sobre los nuevos cambios en el reglamento de la MLB para esta temporada, pero manifestó estar de acuerdo

Base de la MLB.

Base de la MLB.  Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Tras el inicio de los entrenamientos de primavera en la Major League Baseball (MLB), el manager de Boston Red Sox, Alex Cora bromeó sobre uno de los nuevos cambios en la competición para esta temporada. El estratega comparó las nuevas bases con una caja de pizza.

En declaraciones recogidas por la cadena ESPN, Cora manifestó su opinión este martes en una alocución con periodistas. “Las bases, son las bases (…) espera hasta que las veas, se ven como una caja de pizza, para ser honesto contigo”.

Sin embargo, el puertorriqueño manifestó estar de acuerdo con las nuevas reglas que se implementarán para esta temporada. Una de ellas es el aumento en el tamaño de las bases, que pasarán de 15 pulgadas a 18. Al parecer, el objetivo de esta medida es brindar más seguridad a los jugadores ante la posibilidad de ser pisados y conseguir un incremento en los intentos de bases robadas.

Para Cora, esto no traerá grandes cambios con respecto al robo de bases, pues no considera que pueda aumentar el promedio de forma exponencial.

“Hablando con los entrenadores de ligas menores y todos los que usaron las reglas el año pasado, no es que de repente vamos a robar 100 bases con un tipo (…) el valor del out todavía está en juego, y obtienes 27. Así que debes ser inteligente, debes ser eficiente”, afirmó.

Otros cambios

Entre las novedades presentadas se encuentra la utilización de un reloj de pitcheo encargado de llevar el tiempo, el cual será de 15 segundos cuando no haya corredores en base y 20 segundos con corredor. “Verás muchos relojes de pitcheo por todas partes, y escucharás bocinas y todo eso tratando de recordarles a los muchachos el reloj de pitcheo, que es lo más importante”, expresó Cora.

Otro cambio será una prohibición de shifts defensivos. Ahora, por reglamento, cuatro jugadores más pitcher y receptor, deberán estar frente al césped de los jardines cuando se hace un lanzamiento, incluidos dos de los cuatro a cada lado de la segunda base.

Cabe recordar que esta estrategia de cambiar las posiciones defensivas con el objetivo de aprovecharse de los bateadores que suelen conectar casi siempre a un mis perfil, estuvo fuertemente cuestionada.

Te puede interesar:
·Mike Clevinger es investigado por la MLB por sus presuntos abusos físicos y psicológicos a su pareja e hija de diez meses
·Los Dodgers retirarán el número 34 del legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela luego de una larga espera
·Carlos Correa no jugará con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol por el nacimiento de su segundo hijo

**

En esta nota

Alex Cora Boston Red Sox MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain