Los Dodgers retirarán el número 34 del legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela luego de una larga espera

Luego de 26 años de retirado, por fin Fernando Valenzuela será homenajeado y se retirará su camiseta con el legendario dorsal número 34 que desató en su momento la denominada "Fernandomanía"

El legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela.

El legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela. Crédito: Rick Stewart | Getty Images

Los Ángeles Dodgers anunciaron en su FanFest que por fin retirarán el número 34 del legendario lanzador, Fernando Valenzuela. El homenaje al mexicano llegará el fin de semana del 11 al 13 de agosto en el Dodger Stadium, en donde su dorsal se hará eterno como ya lo era por décadas ya que más nunca se volvió a utilizar. Toda la afición esperaba por este momento, el cual tardó demasiado tiempo en llegar, pero que por fin se hará realidad.

Valenzuela se retiró hace 26 años y dejó los mejores recuerdos en el Dodger Stadium que fue testigo junto a su fanaticada de la “Fernandomanía”, y el retiro de su número era prácticamente un clamor popular en la ciudad de Los Ángeles.

El mismo Stan Kasten, presidente de la novena angelina, admitió en una entrevista que el retiro del número de Fernando Valenzuela era una de las interrogantes que más le hacían.

Lo que logró durante su carrera como jugador, no solo en el campo sino también en la comunidad, es extraordinario. Realmente encendió la imaginación de los fanáticos del béisbol en todas partes. Es difícil imaginar que un jugador tenga un mayor impacto en una base de aficionados que el que ha tenido Fernando“, reiteró Kasten.

Fernando Valenzuela será un eterno Dodger

El número “34” de Fernando Valenzuela ocupará su lugar entre los que se mostraban anteriormente en el nivel del club del jardín izquierdo: Pee Wee Reese (1), Tommy Lasorda (2), Duke Snider (4), Gil Hodges (14). Jim Gilliam (19), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39), Jackie Robinson (42), Don Drysdale (53) y Hall de los locutores de Fama Vin Scully y Jaime Jarrín.

La “Fernandomanía” fue desatada por Fernando Valenzuela en su estancia con los Dodgers en la que tuvo la oportunidad de formar parte de par de equipos campeones de la Serie Mundial, ganó el Novato del Año de 1981 y los premios Cy Young, fue seleccionado para seis equipos All-Star e incluso ganó dos premios Silver Slugger (1981, 1983) durante sus 11 años con los Dodgers. desde 1980-90.

La reacción de Fernando Valenzuela

Ser parte del grupo que incluye tantas leyendas es un gran honor“, ​​expresó el legendario Fernando Valenzuela. “Pero también para los fanáticos: el apoyo que me han brindado como jugador y trabajando para los Dodgers, esto también es para ellos. Estoy feliz por todos los fanáticos y todas las personas que han seguido mi carrera. Estarán muy emocionados de saber que mi No. 34 está siendo retirado“, prosiguió emocionado.

Las festividades en honor a Fernando Valenzuela, comenzarán con la ceremonia del Anillo de Honor el viernes 11 de agosto por la noche, un cabezón de edición de coleccionista el sábado por la noche y una réplica del anillo de la Serie Mundial del creador de la “Fernandomanía” en 1981 el domingo. De igual manera se esperan muchas más sorpresas que se estarán anunciando próximamente.

También te puede interesar

. El mexicano Fernando Valenzuela y la leyenda Jackie Robinson fueron homenajeados en el Juego de las Estrellas de la MLB
. Cañeros de Mochis remontan a los Tigres de Licey y le dan la primera victoria de la Serie del Caribe a México
. Los Dodgers fueron la mayor decepción de las Grandes Ligas en 2022

En esta nota

Dodgers Fernando Valenzuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain