El control de la inflación podría terminar en un “aterrizaje suave”, estimó el CEO de Goldman Sachs

El reporte del Índice de Precios al Consumidor de enero dio un nuevo tanque de oxígeno a la economía de Estados Unidos que, si bien todavía transita por niveles inflacionarios altos, abre la posibilidad de que la Reserva Federal logre el tan ansiado “aterrizaje suave”, al menos así lo estimó el CEO de Goldman Sachs, David Solomon

Imagen del CEO de Goldman Sachs, David Solomon, sentado con un traje azul oscuro.

De acuerdo con el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, existe un consenso que está cambiando entre los directores ejecutivos en Estados Unidos sobre la posibilidad de evitar una eventual recesión. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

La economía de Estados Unidos podría evitar una recesión y terminar el control de la inflación en un “aterrizaje suave”, consideró el CEO de Goldman Sachs, David Solomon.

Durante su participación en el Foro de Servicios Financieros de Credit Suisse, Solomon, uno de los CEO cuyo salario se ha reducido por los meses complicados debido al deterioro de la economía en el país, reconoció que el ánimo frente a una eventual recesión está cambiando.

Aunque acotó que todavía es muy pronto para asegurar cuál será la dirección que la economía seguirá en medio de la lucha de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación, afirmó que el sentir entre los CEOs está cambiando.

“El consenso ha cambiado para ser un poco más moderado en la comunidad de directores ejecutivos de que podemos navegar a través de esto en los Estados Unidos con un aterrizaje económico más suave de lo que la gente esperaría“, apuntó el CEO de Goldman Sachs.

Solomon abundó que, aunque no era un buen “pronosticador económico”, la información que le permitía sustentar esa afirmación provenía de un buen equipo que le provee de datos suficientes y sólidos para saber “qué sucede en los negocios”.

No obstante, el CEO de Goldman Sachs recalcó que la inflación aún permanece en niveles altos, con presiones importantes sobre los presupuestos de los consumidores y en los costos de las empresas.

Frente a este escenario pidió que no se olvidara que “todavía es incierto cuál será exactamente la trayectoria de controlar la inflación. Todavía es difícil”.

La Fed emprendió desde marzo del año pasado una cruzada para enfriar los altos precios de los productos y los servicios que desataron la peor inflación de los últimos 40 años.

Su mejor herramienta de control ha sido mediante el alza de las tasas de interés; sin embargo, al hacerlo, se corre el riesgo de que la desaceleración de la economía sea tal, que se termine cayendo en una recesión.

El objetivo de la Fed no solo es regresar el índice inflacionario al 2%, desde el 6.4% de enero pasado, sino evitar que ese enfriamiento termine con una parálisis profunda de la actividad económica que provoque una destrucción masiva de empleo.

“Creo que estamos en un entorno en el que probablemente vamos a tener un crecimiento más lento durante un período hasta que tengamos mucho de esto para reequilibrar”, estimó el CEO de Goldman Sachs.

También te puede interesar:
Fed prevé subir las tasas de interés al 5.1%
La inflación en EE.UU. también podría hacer que pagues más impuestos: por qué
Por qué los estadounidenses están siendo más “cautelosos” con sus gastos, según la Fed

En esta nota

Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain