Goldman Sachs recortó 30% el sueldo de su CEO en 2022: solo ganó $25 millones de dólares

Mientras miles de empleados de Goldman Sachs son despedidos por el mal momento que cruza el grupo de banca de inversión y de valores, su CEO, David Solomon, fue “castigado” con un recorte del 30% de su sueldo, con el que tan solo ganará $25 millones de dólares al año

Imagen del CEO de Goldman Sachs, David Solomon.

El CEO de Goldman Sachs quedará como uno de los que menos ganan entre los grandes banqueros globales, por debajo de sus pares, que alcanzan sueldos de hasta $34.5 millones de dólares por año. Crédito: Jed Jacobsohn | Getty Images

Tener un sueldo millonario es el sueño de cualquier trabajador; sin embargo, para el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, percibir $25 millones de dólares al año, tras un recorte del 30% en su salario, es la forma en la que el banco de inversiones y valores encontró para castigarlo por su mal paso en 2022.

De acuerdo con Goldman Sachs, el salario de Solomon se redujo en 2022, mientras el grupo financiero global atraviesa por un momento complicado, ante un escenario más que incierto en la economía de Estados Unidos y del mundo.

Con el recorte, el CEO de Goldman Sachs ganó en 2022 la nada despreciable cantidad de $25 millones de dólares; sin embargo, fue menos que los $35 millones de dólares que percibió en 2021.

La información sobre el recorte al sueldo de Solomon se hizo pública cuando Goldman Sachs anunció miles de despidos como parte de una estrategia de ajustes en la corporación financiera.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Goldman Sachs comenzó con despidos masivos desde la segunda semana de enero, los cuales afectarán a por lo menos 4,000 empleados, equivalentes al 8% de su plantilla.

El aviso de los despidos fue firmado por el CEO de la compañía, tal como ha ocurrido en otras empresas principalmente del sector tecnológico, como Google, que despidió a 12,000 de sus trabajadores.

Con el ajuste, Solomon ahora gana menos que sus pares en JPMorgan, cuyo CEO, Jamie Dimon, ganó un salario de 34.5 millones de dólares, mientras que el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, se llevó 31.5 millones de dólares.

Cómo se conforma el sueldo del CEO de Goldman Sachs

El salario del CEO de Goldman Sachs no está completamente integrado por sus compensaciones como director ejecutivo del banco de inversión y de valores.

En realidad, el salario base anual de Solomon no tuvo movimientos durante el año pasado; esto quiere decir que su sueldo continuó siendo de $2 millones de dólares anuales.

Sin embargo, las ganancias de compensación variables anual fueron de $23 millones de dólares, de acuerdo con reportes de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

De este total, el 70% corresponde a una compensación variable anual de $16.1 millones que forman parte de unidades de acciones restringidas que están condicionadas al rendimiento de Solomon, también conocido como “PSU”.

El resto de la retribución variable anual de Solomon se le paga en efectivo, según los reportes federales.

Para medir el salario del CEO Goldman Sachs, el Comité de Compensación de la corporación financiera considera una herramienta conocida como Marco de Evaluación de Desempeño.

En este, el Comité mide el desempeño financiero de la empresa y otros componentes como la gestión de riesgos y la estrategia del personal.

El 2022 no fue un buen año para Solomon, ya que anunció la peor ola de despidos en décadas, además, cayeron las fusiones y las adquisiciones; se reportaron pérdidas de más de $3,000 millones desde 2020 en su unidad de préstamos al consumidor.

Además, Goldman Sachs reportó que sus ganancias netas cayeron alrededor de 48% a $11,300 millones en 2022, desde los $21,600 que reportó en 2021.

También te puede interesar:
Cómo explican los despidos masivos los CEOs de Google, Amazon y Microsoft
Google, Amazon, Meta y otros han recortado más de 190,000 empleos: podrían los despidos extenderse a más sectores
Inflación a la baja y un mercado laboral sólido, los objetivos de la Fed hacia su primera reunión del 2023

En esta nota

Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain