El CEO de Goldman Sachs anuncia que habrá una “ola de despidos” en la empresa en EE.UU. a partir de enero

Las empresas continúan preparándose para un escenario adverso en 2023 y ahora tocó el turno a Goldman Sachs, que llevará a cabo una ola de despidos, apenas inicie el año nuevo; se espera que la compañía reduzca hasta 4,000 puestos de trabajo

Imagen del logotipo de la empresa Goldman Sachs.

El objetivo de despidos de Goldman Sachs para la primera quincena de enero busca reducir su planta laboral en 8%. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La compañía de servicios financieros Goldman Sachs prepara una nueva ola de despidos que tendrá efecto a más tardar en la primera quincena de enero, confirmó su CEO, David Solomon.

“Estamos realizando una revisión cuidadosa y, aunque las discusiones aún están en curso, anticipamos que nuestra reducción de personal tendrá lugar en la primera quincena de enero”, informó el CEO de Goldman Sachs en un comunicado interno.

De acuerdo con el documento al que Bloomberg tuvo acceso, Goldman Sachs se estaría preparando para lo que considera será un 2023 complicado, debido al “endurecimiento” de las políticas monetarias en Estados Unidos.

La decisión de la también compañía de banca de inversión habría sido anunciada a los empleados a través de un memorándum interno, en el que el CEO anunció una nueva ronda de despidos que se llevarán a cabo en 2023.

Necesitamos proceder con cautela y administrar nuestros recursos sabiamente”, escribió Solomon en el memorándum.

En ese documento, Solomon habría detallado que la desaceleración económica y las acciones que la Reserva Federal lleva a cabo para enfriar la economía, obligan a Goldman Sachs a prepararse para un escenario que será desafiante en 2023.

“Hay una variedad de factores que afectan el panorama empresarial, incluido el endurecimiento de las condiciones monetarias que están ralentizando la actividad económica. Para nuestro equipo de liderazgo, el enfoque está en preparar a la empresa para capear estos vientos en contra”, abundó Solomon.

En las últimas semanas varias empresas, muchas del sector tecnológico, han anunciado recortes de empleados, una de las más recientes fue PepsiCo, que anunció el recorte de “cientos” de empleados corporativos.

Se espera que salgan 4,000 empleados

Aunque en el documento que el CEO de Goldman Sachs envió no se detalla el número de empleados que serán despedidos apenas inicie el 2023, fuentes cercanas al tema confirmaron a Bloomberg que se estima afectará a por lo menos 4,000 empleados.

Si ese número se concreta, Goldman Sachs estaría eliminando alrededor del 8% de su planta laboral actual, con el objetivo de contener la pérdida de ganancias que tuvo en 2022.

Según las fuentes consultadas, serán los gerentes de las diferentes áreas de la compañía, quienes tendrán la responsabilidad de analizar e identificar en dónde es posible reducir los costos, se detalló en un reporte de The Hill.

El anuncio interno de Goldman Sachs suma una nueva empresa en Estados Unidos que anuncia recortes de personal debido al deterioro de la economía.

También te puede interesar:
1 de 9 hombres en edad laboral abandonan el mercado en EE.UU.: por qué
Más estadounidenses buscan un segundo empleo debido a la inflación: en qué trabajos se emplean
Amazon despedirá a 20,000 empleados; el doble de los que tenía contemplados

En esta nota

Goldman Sachs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain