Impuestos a la ropa interior femenina en Estados Unidos es 35% más que la de los hombres, según un informe
El sistema arancelario incrementa por cada pieza de ropa interior femenina un $1.10 dólares y para los hombres solo se le añade $75 centavos. El estudio destacó que esta diferencia de precios solo sucede en Estados Unidos ya que las tasas arancelarias de otros países se mantienen igual indiferentemente del género
Según un informe publicado por Ed Gresser, ex funcionario de comercio de los Estados Unidos y actual director de comercio de mercados globales en el Progressive Policy Institute afirmó que las mujeres estadounidenses podrían estar pagando más en impuestos que los hombres por la compra de ropa interior.
De acuerdo con el estudio presentado por Gresser, el tipo arancelario promedio en el país para la ropa interior femenina es del 15.5% frente al 12.5 % de las prendas masculinas, por lo tanto en su análisis destacó que las mujeres pagan un impuesto del 35% superior al de los hombres.
Los datos fueron publicados justo en los días previos a la celebración del día del amor y la amistad por lo que el ex funcionario señaló que esta fue “la peor sorpresa de San Valentín”, y es que según el informe la perspectiva actual en el sistema arancelario estadounidense incrementa $1.10 dólares a cada pieza de la lencería femenina, mientras que para la ropa interior masculina sólo se añade $75 centavos.
Gresser además indicó que este tipo de desigualdad con respecto a la indumentaria íntima ocurre solo en Estados Unidos y precisó que los sistemas arancelarios internacionales por ejemplo, poseen tasas fijas que se aplica en general a la ropa indistintamente del sexo.
El impuesto rosa
A principios del 2016, algo muy similar generó polémica y es que las mujeres comenzaron a notar que los productos de higiene y cuidado personal eran más caros que las de los hombres, a este tipo de diferencia se le denominó “impuesto rosa”, los artículos tenían precios diferentes, dependiendo del género.
Entre febrero y marzo de ese mismo año, estudios del mercado comprobaron que las mujeres pagaban un promedio de 48% más que los hombres por los mismos productos. Varias mujeres levantaron su voz en señal de protesta argumentando que los minoristas fijaban los precios de “forma sexista”.
En el 2016, el Departamento de Asuntos del Consumidor de Nueva York, publicó los resultados de un análisis en donde se comprobó que de los 800 productos estudiados tanto en versión femenina como masculina, las mujeres pagaban un 42% más en los mismos artículos que los hombres.
El informe concluyó que “los hallazgos de este estudio sugieren que las mujeres están pagando miles de dólares más a lo largo de sus vidas por adquirir productos similares a los de los hombres”, destacó la institución.
Te puede interesar:
Si eres mujer, pagarás más que un hombre por muchos productos