Los Mexicles, brazo armado del Cártel de Sinaloa, extorsionan a choferes de Uber en Ciudad Juárez
A los trabajadores del volante se les obliga a entregar $15 dólares por día y quienes se resisten a hacerlo reciben una auténtica paliza
En redes sociales circula un video donde presuntos miembros de los Mexicles, grupo delincuencial considerado el brazo armado del Cártel de Sinaloa, golpean con una enorme tabla a choferes de la aplicación de UBER por rehusarse a pagar una cuota o “derecho de piso”.
Aparentemente, los criminales de Ciudad Juárez, Chihuahua, les han fijado el pago obligatorio de $15 dólares por día a los trabajadores del volante.
Quienes se niegan a realizar la aportación son abordados por grupos de Mexicles fuertemente armados y a base de intimidaciones son puestos viendo hacia la pared para de inmediato recibir una decena de palazos sin que se puedan defender, pues en caso de hacerlo su vida está en riesgo.
Mientras esto ocurre, las autoridades de Ciudad Juárez y de Chihuahua, así como la Fiscalía General del estado, no han emitido ningún tipo de comentario al respecto.
Algunos medios de comunicación de la ciudad colindante con el Paso, Texas, han fundido que los Mexicles también son los responsables de ingresar al penal de Ciudad Juárez con el objetivo de liberar a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, el primer día de este año.
En dicho evento delictivo 10 custodios, así como siete reclusos fueron asesinados, y una vez que se restableció el control de la prisión se descubrió que en su interior había desde un gato de raza egipcia tatuado con el símbolo de los Mexicles, hasta varios artículos de lujo e incluso un toro mecánico, lo cual refleja el poder del grupo delincuencial para corromper a las autoridades carcelarias.
La policía de Juárez sostiene que previo a que el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez comenzaran a enfrentarse por el control de los pasos fronterizos, los Mexicles se limitaban a ser sólo una pandilla menor, pero en algún momento fueron reclutados por los delincuentes sinaloenses con el objetivo de que fueran su brazo armado encargado de ejecutar a sus rivales en la ciudad.
A partir de ese momento, su peligrosidad fue en aumento debido a que se les equipó con armamento de grueso calibre y vehículos modificados capaces de hacerle frente a las fuerzas del orden.
Aunque no existe un número exacto sobre los miembros de los Mexicles se estima que en los últimos dos años han reclutado a decenas de nuevos miembros capaces de ejecutar a quien se les orden a cambio de unos cuantos dólares.
También te puede interesar:
– El Ejército Mexicano logró un megadecomiso de más de 483 kilos y 1,380 litros de droga en Sinaloa
– Édgar Valdez, “La Barbie”, reapareció en el registro de la Agencia Federal de Prisiones de EE.UU.
– Vinculan a proceso a “El Lupe” Tapia, operador de “El Mayo” Zambada