Mauricio “Bronco” Lara le da a México nuevo campeonato mundial de peso pluma con un golpe que silenció a Inglaterra

La esquina del campeón Leigh Wood decidió arrojar la toalla en el round 7 para sorpresa del público en Nottingham, no obstante que su peleador dominaba el combate y que se había levantado de una caída contra el mexicano "Bronco" Lara

Mauricio Lara con el cinturón de monarca pluma de la AMB.

Mauricio Lara con el cinturón de monarca pluma de la AMB. Crédito: Marc Atkins | Getty Images

El mexicano Mauricio “Bronco” Lara se convirtió en nuevo campeón mundial de peso pluma de la AMB este sábado al noquear de manera inesperada al británico Leigh Wood en un sorprendente final en Nottingham, Inglaterra.

“Bronco” Lara, peleador de casi 25 años de edad originario de la Ciudad de México, estaba siendo dominado luego se seis asaltos por el campeón defensor, pero cuando el round 7 estaba por terminar envió a la lona a Wood en un intercambio de ganchos de izquierda. El golpe del mexicano fue directo a la quijada de su oponente.

El gancho de "Bronco" Lara para noquear a Leigh Wood. /Foto: Marc Atkins/Getty Images
El gancho de “Bronco” Lara para noquear a Leigh Wood. /Foto: Marc Atkins/Getty Images

Wood se levantó, muy tambaleante, y cuando las acciones estaban por reanudarse restando unos cuantos segundos en el round, la esquina del británico lanzó la toalla directo a las manos del réferi ante la incredulidad del propio Wood y sus aficionados.

“Es lo que soñamos desde que teníamos 8 años”, dijo Lara (26-2-1) en el ring acerca de su primer campeonato mundial. “Me siento muy contento de haberle ganado a un gran campeón”.

Wood (26-2) conectó los mejores golpes de la pelea y, con excepción del segundo round en el que Lara lo maltrató, se vio en control del pleito. Los tres jueces lo tenían arriba en las boletas antes del explosivo final.

Por momentos, “Bronco” Lara lucía incierto y muy pasivo en el ring, lo cual aprovechó el peleador local. Eso sí, cuando el mexicano se animaba a lanzar, normalmente conectaba y lastimaba a Wood. Éste sufrió un corte sobre su ceja izquierda por un golpe accidental de cabezas en el primer asalto.

Inmediatamente tras decretarse el nocaut de Lara, hubo un zafarrancho entre él y Josh Warrington, otro boxeador inglés con quien el mexicano ha peleado dos veces. Warrington dijo más tarde en entrevista con DAZN que Lara le escupió.

Las imágenes de video muestran a Lara brincarse las cuerdas aún encima del ring para gritarle algo a Warrington, que estaba en ringside. Elementos de seguridad evitaron un mayor caos.

La pelea, transmitida por DAZN, se efectuó en la arena Motorpoint de la ciudad de Nottingham, Inglaterra, donde Wood tuvo el apoyo de sus fans. Su ingreso al ring fue con un espectáculo musical al estilo de Canelo Álvarez. Lara había subido al ring con las notas de “Viva México”.

Minutos después de finalizada la pelea y ya con los ánimos bajo control, Mauricio Lara fue a la esquina de Leigh Wood y le regaló el sombrero de charro con el que había subido al cuadrilátero.

El británico dijo que ejercerá la cláusula de revancha que tiene en su contrato, aunque Lara comentó que su objetivo es completar la trilogía con Warrington, a quien derrotó en Inglaterra en 2021 antes de una revancha que acabó en empate.

Leer más:
– La mexicana Erika Cruz impresiona contra Amanda Serrano, pero se queda corta
– Todo apunta que Canelo Álvarez volverá a Guadalajara para su siguiente pelea
– “Vaquero” Navarrete sobrevive para luego ganar su tercer título en distintos pesos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain