Toyota Grand Highlander: características del SUV mediano más poderoso de la marca

Conoce las características y especificaciones destacadas de la nueva Toyota Grand Highlander, un SUV de grandes prestaciones

Toyota Grand Highlander 2024

Toyota Grand Highlander 2024 Crédito: Toyota | Cortesía

Seguramente te estés preguntando si se trata del mismo vehículo, pero no. La Toyota Grand Highlander no tiene nada que ver con la Highlander original, pues estamos en presencia de un nuevo SUV de grandes prestaciones que tiene mucho para ofrecer.

La principal diferencia entre ambos es que la Toyota Grand Highlander cuenta con mayor distancia entre ejes (4 pulgadas más con relación al Highlander), mientras que la distancia general es de 6.5 pulgadas.

Puede que no parezca mucho, pero realmente genera cambios, dado que proporciona más espacio interior y mayor comodidad, notándose con fuerza en la tercera fila de asientos, la cual resulta más cómoda con espacio para adultos, algo que en la versión anterior no sucedía.

A nivel mecánico, trae consigo hasta tres opciones de motorización. La primera es una unidad de potencia de 2.4L Turbo de gasolina (FWD/AWD), la segunda es un motor Híbrido de 2.5L (FWD/AWD) y lo mejor para el final: un motor Hybrid MAX que proporciona 362 caballos de fuerza y 400 libras-pies de torsión lineal, disponible solo en versión de tracción total (AWD).

Este motor (el más potente de Toyota para SUV medianos) es capaz de remolcar hasta 5,000 libras gracias a su fuerza imponente, acelerando tranquilamente de 0 a 60 millas por hora en 6.3 segundos.

Por otro lado, a nivel de seguridad no desentona tras incluir el sistema Toyota Safety 3.0, que incorpora un sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con dirección asistida, control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa, asistencia de rastreo de carril, asistencia de señales de tráfico, cambio de luces automático y asistencia de conducción proactiva.

La tecnología también juega un papel fundamental al ofrecer alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, pantalla táctil multimedia de 12.3 pulgadas, bluetooth para dos teléfonos celulares, siete puertos USB enchufe de 1500 W, sistema de audio JBL, asientos eléctricos para conductor y copiloto, asistente de estacionamiento delantero y trasero, frenado automático y cámaras 360.

También te puede interesar

Toyota Grand Highlander debutará en el Auto Show de Chicago
Toyota Tacoma Limited 2023: 278 CV de función familiar o de trabajo
Hummer, Saab, Toyota y Audi figuran dentro de los autos más coleccionables de 2023 según Hagerty
Por qué Toyota toma un camino diferente hacia la electrificación de los autos (y el litio como mayor preocupación)

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain