Cómo es el Audi Q4 e-Tron: elegante SUV de casi 300 CV

Conoce las características del Audi Q4 e-Tron, un modelo bastante completo que se integra a la familia de vehículos SUV de la marca

Audi Q4 e-Tron

Audi Q4 e-Tron Crédito: Audi | Cortesía

Durante los últimos años Audi ha trabajado en reforzar sus modelos SUV. Sin embargo, una pieza 100% eléctrica faltaba por ingresar a la prestigiosa familia del fabricante: Audi Q4 e-Tron, el cual llegó con un conjunto de prestaciones de gran impacto y características estéticas que resaltan a simple vista para destacar como uno de los modelos más elegantes del 2021.

El diseño del auto está arropado totalmente por la tecnología, pues cuenta con una instrumentación digital en su máxima expresión, acompañado por unas medidas que lo vuelven cómodo para varios pasajeros. 4.60 m de largo, 1.87 m de ancho y 1.63 m de alto forman al nuevo vehículo de Audi que también cuenta con una distancia entre ejes de 2.76 metros.

La parte interna frontal del vehículo posee varias adiciones para hacer de los viajes una rutina cómoda: dos porta vasos, cuatro salidas USB tipo C junto a un cargador inalámbrico para conectar dos teléfonos inteligentes en simultáneo. Además, el arrancado se realiza por medio de un botón para facilitar el encendido.

Audi Q4 e-Tron. Crédito: Audi

Electrificación y tecnología

La marca de los cuatro aros colocó a disposición de sus usuarios hasta tres tipos de motorizaciones distintas, todas ellas 100% electrificadas para contribuir a la producción de vehículos sostenibles de cara al futuro cercano. La primera de ellas se denomina Q4 35 e-Tron y figura con una unidad de potencia eléctrica de 170 caballos de fuerza y batería de 52 kWh.

El segundo hace de las suyas con 204 caballos de fuerza y una batería de 77 kWh, haciéndose llamar Q4 40 e-Tron, mientras que la última y más potente versión ha sido bautizada como Q4 50 e-tron Quattro y calza dos motores eléctricos posicionados en cada uno de los ejes para ofrecer una potencia máxima de 299 caballos de fuerza que se alimentan de la batería de 77 kWh.

Todo esto se mezcló para hacer que el Audi Q4 50 e-Tron Quattro acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.2 segundos con una velocidad punta estimada de 180 kilómetros por hora con un par máximo de 310 Nm. Además, estos modelos pueden brindar hasta 130 kilómetros de autonomía tan solo con cargar su batería alrededor de 10 minutos, aumentando de 5% a 80%.

De esta manera, Audi colocó en el mercado un modelo totalmente eléctrico que ofrece grandes prestaciones mecánicas sin dejar a un lado su concepto de “movilidad verde”, el cual se convierte en una opción bastante completa para llevar a casa y marcar pauta de cara a un futuro libre de emisiones.

También te puede interesar

Audi S5 Sportback: análisis y prueba de manejo para exigir sus 349 CV
Tesla Model Y vs Audi Q4 eTron: análisis comparativo entre estos dos eléctricos
Audi, Saab, Toyota y Hummer figuran dentro de los autos más coleccionables de 2023 según Hagerty

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain