Tesla Model Y vs Audi Q4 eTron: análisis comparativo entre estos dos eléctricos

Conoce las ventajas, características similares y diferencias entre dos grandes opciones de vehículos eléctricos: Tesla Model Y y Audi Q4eTron

Atento a los detalles, semejanzas y características de un Tesla Model Y vs Audi Q4 eTron

Atento a los detalles, semejanzas y características de un Tesla Model Y vs Audi Q4 eTron Crédito: Shutterstock

El mercado eléctrico automotriz crece como la espuma, por ello, cada vez es más común ver consumidores utilizando este tipo de vehículos. Esto también se debe al aumento de fabricación de coches que contribuyen con la movilidad eléctrica y sostenible de cara al futuro.

Hace algunos años, Tesla estaba en solitario dominando absolutamente toda la industria. Años después continúa como líder a nivel de ventas, pero con fuerte competencia que propone modelos interesantes para ampliar la gama de opciones que los propietarios tienen a disposición.

Una de tantas marcas que apunta a la electrificación es Audi, la cual ofrece el Q4 eTron como una de las variantes más interesantes. Deportivo, potente y aerodinámico, cuenta con cientos de seguidores en el mercado, pero, ¿tendrá lo suficiente para competir ante un Tesla Model Y?

Tesla Model Y y Audi Q4 eTron: características

Ambos coches son comparados constantemente en todas sus dimensiones debido a sus características. De hecho, a nivel estético la carrocería es realmente similar, ahora, internamente, el Audi Q4 eTron cuenta con dos pantallas, mientras que el Tesla Model Y solo tiene una.

En cabina, el espacio de la segunda fila de asientos también es similar. Ahora, mecánicamente, el Audi figura con 241 millas de rango de autonomía con 36 kWh por cada 100 millas recorridas, con varias opciones de motor. Su precio está fijado en $52,700 dólares.

Por otro lado, el Tesla hace de las suyas con 330 millas de autonomía, (122 millas por galón si fuera comparable con un vehículo a gasolina), con recarga de 22 kWh por cada 100 millas de uso con capacidad de 150 kWh, con precio inicial de $39,990 dólares.

Ahora, claramente, Tesla saca ventaja tras contar con mayor autonomía en todos sus modos, además de contar con la red entera de Tesla Superchargers distribuidos a lo largo y ancho del país, pudiendo reabastecer la energía a 250 kW. Sin embargo, ya quedará a gusto de cada consumidor en particular, qué auto seleccionar para iniciar la transición hacia la movilidad eléctrica, o seguir en ella si ya se encuentra.

También te puede interesar

Baterías de la Tesla Crybertruck serán construidas en la fábrica de Fremont
Tesla Cybertruck será a prueba de agua y “servirá como barco”, según Elon Musk
Elon Musk afirma que el Tesla Semi completó su primer recorrido de 500 millas con carga repleta
Estudio afirma que usuarios del Tesla Autopilot y GM Super Cruise tratan a sus vehículos como autónomos

En esta nota

Audi Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain