Estudio afirma que usuarios del Tesla Autopilot y GM Super Cruise tratan a sus vehículos como autónomos

un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) encontró comodidad en aquellas personas que utilizan los sistemas de conducción autónoma, entre ellos Autopilot y GM Super Cruise

Algunos conductores aseguran sentirse cómodos cuando Tesla Autopilot o GM Super Cruise toman el control del vehículo

Algunos conductores aseguran sentirse cómodos cuando Tesla Autopilot o GM Super Cruise toman el control del vehículo Crédito: Shutterstock

La conducción autónoma parece ser la clave del manejo del futuro, aunque dicho futuro podría ser el presente, pues en la actualidad existen diversas funciones del auto que toman por completo el control sobre la carretera.

Sin embargo, puede que algunos propietarios sientan un poco de miedo o ansiedad al desprenderse de toda responsabilidad de conducción para que lo haga una máquina. Por otro lado, otras personas piensan que esta tecnología ahorra tiempo, reduce estrés y permite hacer otras actividades mientras se conduce.

Una de las compañías que aboga fuertemente por la conducción autónoma es Tesla por medio de su sistema Autopilot, en el cual lleva varios años trabajando para optimizarlo de la mejor forma posible.

Sin embargo, no es el único fabricante que coloca manos a la obra en ese sentido, dado que General Motors también emplea parte de su tiempo, dinero y esfuerzo en el GM Super Cruise.

Justamente, un estudio llevado a cabo por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), por sus siglas en inglés ha revelado que los propietarios de estos sistemas tratan a sus coches como si fuesen totalmente autónomos.

Para ello llevó a cabo una encuesta que arrojó como resultado que estos usuarios revelaran que se dedican a hacer otras actividades no relacionadas al manejo del auto.

“Era más probable que realizaran actividades no relacionadas con la conducción, como comer o enviar mensajes de texto, mientras usaban su sistema parcial sistemas de automatización que conduciendo sin asistencia”, apunta parte del estudio.

De esta manera, el IIHS llegó a la conclusión luego de una extensa investigación que abarcó 600 personas, que el 53 % de los usuarios del GM Super Cruise, el 42% de los usuarios del Tesla Autopilot y el 12% de los usuarios de ProPILOT Assist afirman que se sienten “cómodos al tratar sus vehículos como vehículos totalmente autónomos”.

Sin embargo, la parte negativa del caso es que alrededor del 40% de los usuarios del Tesla Autopilot y GM Super Cruise sufrieron un bloqueo que no les permitió acceder a los sistemas de asistencia al conductor en algún momento.

Finalmente, de acuerdo a las especificaciones de Tesla, esto se debe cuando el Autopilot detecta que el conductor “encontró e ignoró varias advertencias de seguridad mientras usaba el sistema de asistencia al conductor”.

También te puede interesar

Cómo se vería un Tesla propulsado por las turbinas de un cohete SpaceX
GMC Sierra Denali Ultimate 2024: Heavy Duty de lujo con poder supremo
General Motors reveló el imponente aspecto de la camioneta Canyon 2023

En esta nota

General Motors Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain