General Motors reveló el imponente aspecto de la camioneta Canyon 2023

Por medio de un vistazo parcial, General Motors reveló la robustez que tendrá la nueva camioneta de tamaño medio Canyon 2023, además de dar a conocer cuándo se presentará con lujo de detalles

La camioneta GMC Canyon 2023 cuenta con fecha de presentación confirmada
La camioneta GMC Canyon 2023 cuenta con fecha de presentación confirmada
Foto: General Motors / Cortesía

Una imagen parcial bastó para que General Motors anticipara la contundente robustez que ofrecerá la GMC Canyon 2023, una camioneta que proyecta contar con altas dimensiones, grandes características todoterreno y fuerza motriz.

Con un color rojo intenso, la fotografía del fabricante norteamericano revela un diseño llamativo de los faros frontales, los cuales están incrustados en una especie de “minicamino” estético desarrollando por la compañía, el cual perfectamente podría cumplir con características aerodinámicas.

Justamente, ese apartado realza por medio de una línea prominente ubicada a los costados del capó, primeramente para generar sustentación en la camioneta y segundo para desviar el flujo de aire hacia el resto de la GMC Canyon 2023.

GMC anunció que el paquete Canyon AT4X con Edición 1 se podrá reservar a partir del lanzamiento de la camioneta, mientras que la disponibilidad se revelará en una fecha posterior. Crédito: General Motors Company

La parrilla frontal está conformada con lo que parece ser una rejilla subdividida en reglones de 3 en 3, acompañada por una barra de sujeción en forma de arco rectangular, contando con luces LED en la parte inferior de la carrocería.

La empresa norteamericana ha confirmado que la camioneta llevará consigo una versión del paquete AT4X, presentado por primera vez en la GMC Sierra 2022 y catalogado por General Motors como “la evolución optimizada todoterreno de la submarca AT4 cada vez más popular en la compañía”.

Las capacidades de adaptación a terrenos complicados e inclinados parecen ser una de las fortalezas que presentará la nueva camioneta General Motors Canyon 2023. Crédito: General Motors Company

La altura del vehículo con respecto al suelo denota el espacio necesario para afrontar caminos complicados, donde lo más seguro es que los neumáticos cuenten con tracción en las cuatro ruedas para facilitar el recorrido en superficies extremas sin perder adherencia (arena, piedras, rocas, barro).

Fecha de lanzamiento

General Motors ha confirmado la fecha y hora oficial del lanzamiento de la camioneta. La GMC Canyon 2023 se dará a conocer al público el próximo 11 de agosto a las 11 de la mañana (hora del Este de Estados Unidos).

También te puede interesar

General Motors sancionará a conductores que vendan ciertos vehículos nuevos antes de un año
General Motors amplía participación en el mercado hasta 16% a pesar de vender 15% menos en el segundo trimestre
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base