General Motors amplía participación en el mercado hasta 16% a pesar de vender 15% menos en el segundo trimestre

Por medio de un comunicado oficial, General Motors reveló el incremento del 16% en el mercado minorista a pesar de caer un 15% en ventas durante el segundo trimestre de 2022

General Motors reportó cómo fue el desempeño de la compañía durante el segundo trimestre del año

General Motors reportó cómo fue el desempeño de la compañía durante el segundo trimestre del año Crédito: Shutterstock

Hace algunos días, General Motors reveló el informe de ventas que obtuvo durante el segundo trimestre del 2022. Como era de esperarse, los números cayeron un poco con respecto a la comercialización de vehículos debido a las dificultades que presentan varios fabricantes con la obtención de la materia prima necesaria para cumplir con la demanda del mercado actual.

La compañía norteamericana reportó que las ventas disminuyeron 15% con relación a lo registrado el año anterior. Sin embargo, a pesar de ello fueron capaces de incrementar su participación en el mercado hasta 16.3%.

General Motors vendió 582,401 unidades de autos, representando buenas noticias de cara al futuro, y aclarando un poco el panorama para cuando finalmente cesen los problemas con la materia prima.

“Las ventas y la participación de mercado de GM han crecido en cada uno de los últimos tres trimestres, incluso con interrupciones persistentes en la cadena de suministro”, aseguró Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM para América del Norte a través de un comunicado de prensa.

La empresa reporta un aumento en la demanda y entrega año tras año de los modelos Chevrolet Camaro (63%), Chevrolet Colorado (52%), Chevrolet Malibu (563%), Cadillac XT4 (116%) y Cadillac CT5 (70%)

Por otro lado, destacó que General Motors logró su mejor participación en el mercado minorista en la primera mitad de su historia, donde enfatizó el crecimiento del 40% en las ventas totales del GMC Vanyon, 37% para GMC Terrain y 31% para GMC Sierra HD.

Además, recalcó que la producción de vehículos durante el segundo trimestre del año se posicionó en 247,839 unidades, aunque los volúmenes mayoristas se vieron afectados por la escasez de suministro, a tal punto que 95,000 vehículos se encuentran fabricados sin ciertos componentes en el inventario de la empresa.

Se espera que se puedan completar estos coches durante la segunda mitad del 2022. “Agradecemos la paciencia y la lealtad de nuestros distribuidores y clientes mientras nos esforzamos por satisfacer la importante demanda reprimida de nuestros productos”, enfatizó Carlisle.

Finalmente, la compañía ha generado grandes expectativas con el Cadillac Lyriq, un modelo de lujo electrificado que proyecta acaparar la atención en el mercado automotriz, además de intensificar los planes sostenibles de la marca.

También te puede interesar

General Motors construirá 2,000 cargadores de autos eléctricos en EE.UU.
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base
Piratas informáticos robaron datos de miles de clientes de General Motors: afectó sus puntos de regalo

En esta nota

General Motors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain