General Motors construirá 2,000 cargadores de autos eléctricos en EE.UU.

General Motors tiene un plan para abastecer las carreteras estadounidenses con 2,000 cargadores para vehículos electrificados

Para colocar los 2,000 cargadores, General Motors contempla una inversión de $750 millones de dólares

Para colocar los 2,000 cargadores, General Motors contempla una inversión de $750 millones de dólares Crédito: Shutterstock

Comercializar vehículos eléctricos no termina en el instante que se cierra la compra entre fabricante y consumidor, todo lo contrario, inicia una relación que probablemente se mantendrá por años, por ellos, lo ideal para un propietario de vehículo es que la marca en cuestión sea capaz de ofrecer todos los requerimientos adicionales postcompra.

Bien sea desde tecnología hasta repuestos. Ahora, el apartado de los autos eléctricos cuenta con un factor de gran importancia: infraestructura de carga. Saber donde reabastecer la energía del coche cuando no se esté en casa resulta vital para decidir si adquirir un auto de este tipo o no.

Los viajes largos requieren de cargadores en las carreteras, tomando en consideración que en promedio, un coche electrificado trae consigo entre 350 y 550 kilómetros de autonomía.

Por esta razón, General Motors (GM) ha decidido instalar 2,000 cargadores para vehículos eléctricos en las carreteras de los Estados Unidos, y para ello dispondrá de $750 millones de dólares para la financiación del mismo, aunque no estará solo.

General Motors toma terreno en el mercado automotriz con la ampliación de la estructura de carga en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Pilot Company también aparece detrás de escena, trabajando en colaboración con GM para distribuir los 2,000 cargadores a lo largo de 500 paradas de camiones y centros de viaje, donde los dispositivos de reabastecimiento podrán brindar hasta 350 kW de potencia.

Varias de las estaciones de carga traerán consigo marquesinas para proteger los vehículos que utilicen los servicios. También, añadirán capacidades de extracción para los propietarios que estén remolcando algún tipo de carga.

Los cargadores tendrán los logotipos de “Pilot Flying J” y “Ultium Charge 360”, siendo una de las pocas en llevar el emblema de un fabricante de vehículos, como Tesla, por ejemplo, con los Superchargers.

Resolver el apartado de carga determinará el éxito de las compañías con respecto a autos eléctricos, un apartado que domina Tesla con total autoridad, quien junto Volkswagen fungen como los únicos en posee una red de carga propia.

De esta manera, estos nuevos 2,000 cargadores se unirán a 3,250 que se instalan actualmente por parte de General Motors en conjunto con EVgo, intensificando la inversión y promoción en la adopción de coches eléctricos, como parte de los planes sostenibles de la compañía de cara al futuro.

También te puede interesar

Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base
General Motors y Honda firman alianza para producir vehículos eléctricos
Las 10 dudas más comunes sobre vehículos eléctricos

En esta nota

General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain