GMC Sierra Denali Ultimate 2024: Heavy Duty de lujo con poder supremo

Avance exclusivo: Conoce cómo serán las camionetas más potentes

Atento a los detalles más relevantes de la GMC Sierra Denali Ultimate 2024

Atento a los detalles más relevantes de la GMC Sierra Denali Ultimate 2024 Crédito: GMC | Cortesía

Siempre Auto ha recogido de forma exclusiva un análisis profundo del exterior, interior y características mecánicas de la nueva GMC Sierra 2024, un heavy duty de lujo con alta potencia para liderar el mercado en su segmento.

Específicamente, se ha analizado la GMC Sierra Denali Ultimate 2024, la cual tiene como carta de presentación principal, dos variantes de motorización: una diésel y otra a gasolina, ambas de 6.6 litros que generan 470 caballos de fuerza y 975 libras-pie de torque.

Además, trae consigo una transmisión Allison automática de 10 velocidades. Por otro lado, a nivel estético se hace sentir gracias a su diseño agresivo y robusto, cónsono con la magnitud de su poderío mecánico.

Estéticamente destaca por ser robusta, salvaje y fuerte, características de acorde con las prestaciones mecánicas de esta camioneta, la cual puede ser catalogada como toda una “bestia”. Los neumáticos son de 20 pulgadas, específicos para la variante Denali Ultimate.

La parrilla frontal es realmente amplia, tanto así que deja de ser rectangular (como en cualquier vehículo promedio) para ser diseñada de forma cuadrada, con rejillas internas que aportan un decorado único pero que también ventilan el motor para refrigerar la unidad de potencia cuando sea exigida.

Por otro lado, los faros delanteros adoptar una forma de “7”, propuesta que cada vez se vuelva más común en las camionetas de General Motors Company. También, la zona frontal cuenta con amplia tecnología para mejorar la seguridad por medio de cámaras, ideales para estacionar de forma más precisa.

Debido a sus características, la GMC Sierra 2024 se cataloga como la más potente, dado que puede remolcar.

Internamente, el diseño se asemeja bastante a la Light Duty tras utilizar materiales nobles (madera natural, aluminio) y asientos de piel con calefacción y ventilación en el caso de los delanteros, mientras que los traseros solamente incorporan calefacción. Las pantallas son de 12.3 (display) y 13.4 pulgadas (central), respectivamente.

A nivel de seguridad está equipada con sistemas como alerta de punto ciego, velocidad de control adaptativa incluidas con el remolque a partir de este modelo Heavy Duty. Finalmente, las nuevas GMC Sierra 2024 heavy duty llegarán al mercado automotriz a finales de 2023, icluyendo el modelo de lujo Denali Ultimate, aunque por el momento se desconoce el precio.

También te puede interesar

General Motors reveló el imponente aspecto de la camioneta Canyon 2023
General Motors sancionará a conductores que vendan ciertos vehículos nuevos antes de un año
General Motors asegura trato para lograr producir 5 millones de vehículos eléctricos
General Motors construirá 2,000 cargadores de autos eléctricos en EE.UU.

En esta nota

General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain