McKinsey & Co anunció el recorte de 2,000 puestos de trabajo
Los despidos de la consultora forman parte de un nuevo proyecto denominado Magnolia, que busca reestructurar a su equipo de trabajo. En 2021, McKinsey, había alcanzado los $15,000 millones de dólares en ingresos, una cifra que fue superada en el 2022
Este martes, la consultora estadounidense con sede en Nueva York, McKinsey & Co, informó que en las próximas semanas planea el recorte de 2,000 puestos de trabajo de los 45,000 que todavía se mantienen en Estados Unidos, esto como parte de una restructuración de su equipo y del personal de apoyo que no atiende a los clientes en más de una década.
La compañía señaló en un comunicado que los despidos forman parte de un nuevo proyecto denominado Magnolia, que busca, entre otras cosas, preservar el fondo de compensaciones de sus socios. Además, dentro de este plan se alinearán algunos equipos de trabajo para favorecer y centralizar los roles.
El represente de la consultora, DJ Carella expresó que aún la empresa está contratando personal pero directamente para la atención al cliente. En el 2021, la firma había alcanzado el récord de los $15,000 millones de dólares en ingresos, una cifra que fue superada el año pasado.
Con esta decisión, McKinsey & Co, conocida por asesorar a las compañías, gobiernos e instituciones en proyectos y temas relacionados con los despidos, se une a otras grandes empresas que decidieron hacer recortes en su fuerza laboral, para disminuir gastos en medio de la inestabilidad económica que vive el país.
En la década de los 90, los consultores de McKinsey fueron los que impulsaron y popularizaron la frase “Guerra por el Talento” que volvió a tener auge nuevamente durante la pandemia, por la alta contratación, la cual ha afectado en este último año a muchas empresas que ahora han decidido reducir su crecimiento.
KPMG, empresa que ofrece consultorías, asesoramiento legal y fiscal a nivel mundial, anunció también la semana pasada que estaba reduciendo el 2% de su nómina en las oficinas de Estados Unidos, siendo además la primera de las grandes firmas contables en tomar esta medida.
Te puede interesar:
Twilio anunció el recorte del 17 % de su fuerza laboral y cerrará oficinas
CEO de Zoom aceptará un recorte salarial del 98% después de despedir a 1,300 trabajadores