Temperaturas frías por tormenta causa preocupación por personas sin hogar en el Condado de Los Ángeles
Indigentes están en riesgo por la llegada de lluvias, e incluso nevadas, si no tienen acceso a refugios; activistas reunieron mantas y chaquetas para poder ofrecer ayuda a personas sin hogar en el Condado de Los Ángeles
La llegada al sur de California de un sistema de tormentas, cargado de lluvias, nieve y frías temperaturas, causa preocupación por las personas sin hogar.
Activistas reunieron mantas y chaquetas para poder ofrecer ayuda a indigentes a mantenerse abrigados durante los días en que impacte el fenómeno meteorológico.
De acuerdo con meteorólogos, la tormenta invernal que comenzó a afectar la región desde la noche de este martes con intensas rachas de viento, podría dejar nevadas en zonas muy bajas, entre los 1,000 y 2,500 pies sobre el nivel del mar.
Incluso, se espera caída de nieve o aguanieve en algunas áreas de la ciudad de Los Ángeles, así como en localidades donde es muy extraño que pueda tener nevadas, como San Fernando, Santa Clarita, Lancaster, Glendora y Altadena este miércoles o jueves, día que se espera sea el más frío de la semana.
Algunas personas dedicadas a ofrecer ayuda a personas sin hogar mencionaron que no hay espacio suficiente en los refugios para ofrecer albergue a todos los necesitados.
“Ojalá pudiéramos hacer más. Estamos haciendo todo lo que podemos hacer”, expresó Glennie Wilburn, una voluntaria que ayuda a servir comidas a personas sin hogar en la Iglesia Metodista Unida de Lancaster.
En enero de 2023 se realizó el recuento de personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles. Según datos de 2022, los indigentes habían aumentado en un 4.1% con respecto a 2020, con 41,980 personas sin hogar en la ciudad y 69,144 en el Condado de Los Ángeles.
Las personas sin hogar mencionaron que, incluso con una ligera disminución en su población, la conclusión es que no hay suficiente espacio de refugio para personas necesitadas que buscan mantenerse en un lugar seco y cálido.
“Hay una lista de espera para poder ingresar al refugio”, expresó Robert Hull, una persona sin hogar en el área de Antelope Valley.
Te puede interesar:
· En dos meses, el programa “Inside Safe” de la alcaldía de Los Ángeles ha reubicado a 247 indigentes
· Aumenta el número de personas sin hogar en tres barrios de Los Ángeles
· Camión de saneamiento de Los Ángeles mata por atropello a presunta persona sin hogar en Sherman Oaks