VIDEO: Asistentes a una feria en Florida quedaron atrapados 30 minutos boca abajo en una rueda de la fortuna
Cerca de 30 minutos boca abajo, aferrados a barrotes y sin cinturones de seguridad tuvieron que permanecer los tripulantes de la rueda de la fortuna Enterprise en la Feria Estatal de Florida en Tampa antes de ser rescatados
Asistentes a la Feria Estatal de Florida en Tampa quedaron atrapados boca abajo en una rueda de la fortuna defectuosa el viernes en una situación que puso en riesgo su vida por una caída fatal.
La atracción denominada ‘Enterprise’, la cual cuenta con carruajes cerrados que se balancean y gira, se desaceleró debido a que su mecanismo de seguridad se puso en marcha, lo que provocó que algunos de los carruajes se atascaran boca abajo mientras los pasajeros se aferraban para no caer, según informó la estación de noticias local WFLA.
Enterprise no cuenta con cinturones de seguridad y algunos pasajeros dijeron que temieron caerse a través de los vagones al aire libre, mientras esperaron cerca de media hora para ser rescatados.
“El viaje… no funcionó correctamente, dejándonos atrapados en el aire boca abajo, sin cinturones de seguridad con espacios lo suficientemente grandes como para perder el agarre y caer”, compartió Alexis Cresong en Facebook.
“Nos aferrábamos con todas nuestras fuerzas a los barrotes, sin saber lo que vendría”.
El Enterprise normalmente se mueve a una velocidad en la que la fuerza centrífuga mantiene a los pasajeros sujetos a sus asientos, según la estación afiliada a NBC.
Sin ese impulso, al quedar la rueda estática, los tripulantes tuvieron que sujetarse de los barrotes para evitar la caída dentro de los carruajes.
Cresong dijo que agradeció a Dios que llegó a casa a salvo y calificó la Feria Estatal de Florida como “una pesadilla absoluta”.
“Realmente no puedo describir cómo se sintió ver tu vida pasar ante tus ojos”, agregó. “Dios definitivamente estaba con nosotros. Definitivamente estoy sosteniendo a mi bebé más cerca esta noche”.
Otra mujer atrapada en la atracción con sus hijos dijo que sufrió moretones.
“Estoy un poco magullada, los niños quedaron traumatizados… pero tenemos nuestra vida, podría haber sido un final diferente”, escribió Janine Chantelle en Facebook y adjuntó fotos de sus hematomas en brazo y pierna.
La madre también compartió un video que tomó mientras estaba atrapada en lo alto del juego, mientras sostenía a su pequeño hijo Noah.
El niño asustado comenzó a llorar en el paseo mientras esperaban a que lo bajaran.
“Prometo que seré un buen chico por el resto de mi vida”, dijo Noah en el desgarrador video. “Lo prometo a todos”.
“Mami, mis piernas, mis brazos se están resbalando”, grita Noah mientras la pareja se agarra a las barras del carro por encima del suelo.
“Te tengo, hijo”, le aseguró Chantelle a su hijo. “Tan pronto como esas personas se bajen, podrán bajarnos, ¿de acuerdo? Un par de segundos más”.
El gerente de la Feria Estatal de Florida le dijo a WFLA que se activaron los mecanismos de seguridad de la Enterprise, lo que provocó que el viaje se cerrara “tal como estaba diseñado”.
“Rápidamente comenzamos a sacar a los invitados del paseo, de la manera más segura y oportuna”, dijo Frank Zaitshik, propietario de Wade Shows y gerente intermedio de la feria estatal.
“Se siguieron todos los protocolos de seguridad y emergencia. Se llevará a cabo una inspección exhaustiva de lo que activó los mecanismos de seguridad”.
El paseo permaneció cerrado por el resto de la feria estatal “por precaución”, dijo Zaitshik.
Leer más
* Abogada de California acusada de robar más de $10 millones de dólares que se gastó en Las Vegas
* Mamá de Carolina del Sur ‘escupió’ a otra mujer que respondió matándola a tiros en estacionamiento de Kroger
* Anciano ranchero de Arizona acusado de matar a un mexicano por la espalda alegó que está siendo incriminado por narcotraficantes