Nearby Share: la herramienta de Android que te hará olvidar AirDrop

Android cuenta con su propia versión de AirDrop llamada Nearby Share que facilita el proceso de enviar archivos a otros usuarios sin necesidad de Internet y en muy poco tiempo

Nearby Share

Nearby Share utiliza Bluetooth y Wi-Fi para establecer una conexión entre los dispositivos y poder transferir los archivos Crédito: Shutterstock

Nearby Share es una función de Android poco conocida que permite enviar archivos, en tiempo real y sin conexión a internet, a otros dispositivos cercanos que también tengan esta función habilitada. Esta herramienta, desarrollada por Google, se asemeja mucho a AirDrop de Apple, que permite transferir archivos de manera similar entre dispositivos Apple.

Con Nearby Share, los usuarios pueden compartir rápidamente imágenes, videos, documentos y otros archivos con otros usuarios cercanos que también estén utilizando esta función. Para ello, basta con abrir la aplicación de archivos o fotos en el dispositivo Android, seleccionar el archivo que se desea compartir y pulsar el botón “Compartir”. Luego se selecciona la opción “Nearby Share” y se elige el dispositivo al que se quiere enviar el archivo.

Una de las ventajas de Nearby Share es que no requiere una conexión a internet, lo que la hace ideal para situaciones en las que no hay una conexión Wi-Fi disponible o cuando se desea compartir archivos en un entorno en el que la seguridad de la red es una preocupación. Además, la función es fácil de usar y funciona sin problemas en la mayoría de los dispositivos Android.

Al igual que AirDrop, la función de Nearby Share también cuenta con medidas de seguridad para proteger la privacidad de los usuarios. Antes de que se pueda realizar una transferencia de archivos, ambos dispositivos deben estar desbloqueados y los usuarios deben confirmar que desean aceptar la transferencia. Además, la función utiliza Bluetooth y Wi-Fi para establecer una conexión entre los dispositivos, lo que significa que los archivos no se envían a través de internet y están protegidos contra posibles ataques cibernéticos.

Límites de Nearby Share 

Existen limitaciones en cuanto al peso máximo de los archivos que se pueden compartir a través de Nearby Share en Android. Actualmente, el tamaño máximo de archivo permitido para compartir a través de Nearby Share es de 100 MB.

En cuanto a la velocidad de transferencia mediante esta función, puede variar dependiendo de varios factores, como la calidad de la conexión Wi-Fi o Bluetooth, la distancia entre los dispositivos y la cantidad de archivos que se están transfiriendo. En general, la velocidad de transferencia de archivos a través de Nearby Share puede ser bastante rápida, y se espera que mejore aún más en las últimas versiones de Android

En algunos casos, la transferencia de archivos puede ser tan rápida como unos pocos segundos para archivos pequeños, mientras que para archivos más grandes puede tardar un poco más.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la velocidad de transferencia de archivos también puede verse afectada por otros factores, como el hardware del dispositivo y la carga de trabajo del procesador en ese momento. En general, la velocidad de transferencia de archivos a través de Nearby Share es bastante rápida y confiable, pero puede haber algunas variaciones dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

Esto también te puede interesar:
Apple limitará envíos de archivos por AirDrop: quiénes se verán afectados
5 trucos de compatibilidad de iOS que debes comenzar a probar ya
Google Nearby Share: cómo es el Airdrop de Android

En esta nota

Android

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain